Castigan a sacerdote por abusar de adolescentes

Wallace Harris, antiguo párroco de la Iglesia de San Carlos Borromeo, en Harlem, sólo está bajo “supervisión” en una residencia de la iglesia pues los delitos de los que se le acusan han prescrito

El antiguo párroco de Harlem, fue acusado de violar a una decena de estudiantes; la Santa Sede lo tiene bajo supervisión en una residencia de la Iglesia.

El antiguo párroco de Harlem, fue acusado de violar a una decena de estudiantes; la Santa Sede lo tiene bajo supervisión en una residencia de la Iglesia. Crédito: Archivo

Nueva York.- Un sacerdote católico de Nueva York acusado de haber abusado de una decena de adolescentes en los años ochenta en un colegio del barrio de Harlem fue castigado por la Santa Sede “a una vida de oración y penitencia”.

Así lo confirmó hoy a Efe un portavoz de la Arquidiócesis de Nueva York, quien detalló que monseñor Wallace Harris, antiguo párroco de la Iglesia de San Carlos Borromeo, en Harlem, está bajo “supervisión” en una residencia de la iglesia.

Hasta el momento de conocerse las denuncias en su contra, Harris era uno de los curas más conocidos de Harlem y fue uno de los principales organizadores de la multitudinaria misa que ofició el papa Benedicto XVI en el estadio de los Yankees en 2008.

Unos meses después de la visita del papa a la Gran Manzana, el sacerdote fue apartado de su ministerio después de que dos hombres lo acusaran de haber abusado de ellos en una escuela católica de Harlem en los años ochenta.

Posteriormente, otras ocho personas, incluido un agente del Departamento de Policía de Nueva York, denunciaron al mismo sacerdote por abusos, pero la Fiscalía de Manhattan no llegó a presentar cargos criminales en su contra porque los delitos de los que se le acusaban habían prescrito.

“Monseñor Wallace Harris debería ser apartado del sacerdocio por el Vaticano y el arzobispo (Timothy) Dolan debería pedir al santo padre que lo hiciera”, afirmó el sacerdote Robert Hoatson, conocido por sus críticas a la manera en la que la Iglesia ha manejado los casos de abusos a menores.

Hoatson añadió que las víctimas que han tenido la valentía de dar un paso al frente para denunciar a Harris “se merecen algo más” y lamentó que el Vaticano envíe a la sociedad el mensaje de que nunca se le responsabilizará por esos “despreciables” abusos, según el periódico Daily News.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain