Extreman vigilancia antiterrorista durante el Super Bowl

Habrá mensajes de alerta en las pantallas de vídeo del estadio, en los catálogos de la prueba y en las guías para empleados, jugadores y voluntarios.

La secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, informó de que está activada desde ayer la campaña de vigilancia antiterrorista denominada “Si ves algo, di algo”, para reforzar la seguridad con motivo del XLVI Super Bowl que se disputará el domingo en Indianápolis.

“En un acontecimiento nacional del tamaño del Super Bowl, la seguridad es una responsabilidad compartida y todos tenemos un papel que jugar en la identificación de actividades sospechosas y de amenazas”, explicó Napolitano.

El Super Bowl de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) se disputará en el Lucas Oil Stadium de Indianápolis, con los Patriots de Nueva Inglaterra, campeones de la Conferencia Americana (AFC), y los Giants de Nueva York, ganadores en la Nacional (NFC), como aspirantes.

Napolitano informó de que habrá mensajes de alerta en las pantallas de vídeo del estadio, en los catálogos de la prueba y en las guías para empleados, jugadores y voluntarios.

En su visita a Indianápolis, la secretaria agregó- “nuestra campaña durante el Super Bowl es una parte clave de nuestro esfuerzo por la seguridad de cada empleado, jugador y aficionado”.

La funcionaria visitó las instalaciones de seguridad en el campo de juego y se encargó de verificar la cooperación entre el personal del Departamento de Seguridad Nacional y la NFL.

Entre las medidas tomadas citó el uso de equipos especiales para revisar mercancía, el control del espacio aéreo y el despliegue de personal extra en las inmediaciones del campo de juego.

Se calcula que a la ciudad de Indianápolis llegarán más de 200,000 personas durante la semana del Super Bowl, que comenzó el pasado lunes y finalizará el domingo con el partido entre los Patriots y los Giants.