Pacquiao no; es ante Cotto

Floyd Mayweather Jr. anuncia que enfrentará al boricua el 5 de mayo

LAS VEGAS (AP).- Floyd Mayweather Jr. y el puertorriqueño Miguel Cotto pelearán el 5 de mayo en Las Vegas por el título del peso súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La Comisión Atlética de Nevada decidió otorgar ayer a Mayweather la licencia para enfrentar al boricua, con la condición de que el estadounidense cumpla con los requisitos de una sentencia de 90 días de cárcel por violencia doméstica.

El púgil tiene que reportarse a prisión el 1 de junio.

El presidente de la Comisión, Raymond “Skip” Avansino Jr., dijo que sería una “tragedia” si Mayweather no cumpliera con los requisitos para el multimillonario duelo del 5 de mayo en la MGM Grand Garden Arena.

“Pero creemos que el señor Mayweather ciertamente cumplirá con todo eso”, dijo Avansino.

Mayweather se declaró culpable el 21 de diciembre de violencia doméstica por agredir a la madre de tres de sus hijos.

“Simplemente estoy feliz de pelear el 5 de mayo”, dijo Mayweather a su salida de la sala de audiencias.

“Me concedieron una pelea, pero necesito comportarme de aquí en adelante como un caballero, hacer todo lo que el tribunal me ordenó, y luego regresar y mostrarles que merezco tener una licencia para todo el año”, declaró “Money”, Mayweather

El invicto boxeador (42-0, 26 nocáuts) subirá apenas por segunda ocasión en su carrera a las 154 libras (69.85 kilos), peso en el que derrotó en 2007 a Óscar de la Hoya.

Cotto (36-2, 29 nocáuts) viene de defender su título por segunda ocasión al derrotar en diciembre al mexicano Antonio Margarito por nocaut técnico, en 10 asaltos, en una pelea que se llevó a cabo en el Madison Square Garden.

“Es el mejor en las 154 libras”, manifestó Mayweather sobre Cotto.

“Miguel Cotto es un boxeador de categoría mundial que no puede ser subestimado y que ha seguido demostrando que es uno de los mejores”, añadió Mayweather en un comunicado.

En un comunicado conjunto en el que se anunció la contienda, Cotto dijo que su intención es ser el primero en derrotar a Mayweather.

“Quiero pelear con los más grandes del boxeo”, señaló el monarca welter puertorriqueño, cuyas dos únicas derrotas como profesional fueron en su primer combate contra Margarito y ante el filipino Manny Pacquiao.

“Nunca le he huido a nada ni a nadie. Lo he aceptado todo para darle a los fanáticos lo que quieren ver, grandes y emocionantes contiendas”, agregó el boricua.

La compañía promotora de la pelea, Golden Boy Promotions, indicó que ambos púgiles aceptaron someterse a pruebas antidopaje de nivel olímpico.

Mayweather restó importancia a sus fallidos intentos de agendar un combate para el 5 de mayo contra Manny Pacquiao, el campeón con el que Mayweather es comparado frecuentemente.

“En realidad no quiere pelear [conmigo]”, aseguró Mayweather.

Mayweather y Pacquiao son las dos grandes figuras del boxeo en la actualidad, y se han desafiado por más de dos años, incluyendo mensajes recientes por Twitter.

También tienen pendiente una demanda por difamación en un tribunal federal de Las Vegas, derivada de las acusaciones de Mayweather acerca de que Manny Pacquiao consume esteroides.

Ambos han dicho que están ansiosos de pelear, pero no han llegado a ningún acuerdo para lo que muchos creen sería el duelo más lucrativo en la historia del boxeo.

Floyd Mayweather Jr. se impuso en septiembre al mexicoamericano Víctor “Vicious” Ortiz por el cinturón welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).