Pases Cortos

El Peñarol uruguayo se clasificó ayer al Grupo 8 de la Copa Libertadores al igualar 1-1 en su visita al Caracas venezolano, en el partido de vuelta de la primera fase del certamen.

Los uruguayos, actuales subcampeones del torneo continental, estarán en el Grupo 8 junto con el Universidad de Chile, actual campeón de la Copa Sudamericana, el colombiano Atlético Nacional y el argentino Godoy Cruz.

Peñarol tenía ventaja de 4-0 en el marcador global tras la victoria que consiguió la semana pasada.

Hugo Sánchez declaró que el dominio que en los últimos tiempos ha establecido el Barcelona está a punto de llegar a su fin, y cree que el Real Madrid sigue siendo el equipo más grande de la historia.

“Claro que sí, y falta muy poquito tiempo ya. El reinado del Barcelona está llegando a su fin”, indicó.

En otro tema, el “Pentapichichi” dejó entrever que regresaría a tomar las riendas de algún equipo en México, sólo si se le respetan sus decisiones al mando de la escuadra a la que llegue.

Luis Suárez, delantero uruguayo del Liverpool que fue suspendido ocho partidos por insultos racistas hacia el jugador Patrice Evra, del Manchester United, podrá regresar el próximo lunes.

El partido que sostendrá el Liverpool contra el Tottenham, correspondiente a la jornada 24 de la Liga Premier, podría ser el escenario para la reaparición del jugador de 25 años.

La sexta posición que ocupan en la tabla, hace que los “Reds” estén peleando por un lugar en la Champions.

Los abogados del ex futbolista Zinedine Zidane reclamaron ante un tribunal de París 90 mil dólares al humorista Christophe Aléve que trató de “cartel electoral con tres neuronas” al ex internacional galo.

El futbolista, que actualmente es gerente deportivo del Real Madrid, no acudió al tribunal, al que sí fue el acusado, que no retiró sus palabras y las justificó al decir que: “El bufón tiene derecho a reírse del rey”.

Alfredo di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, fue homenajeado ayer en la sala de Juntas del club por una delegación de Riotinto (Huelva), encabezada por su alcaldesa, Rosa Caballero, que le entregó varios recuerdos de la cuna del futbol en España.

La comitiva de Riotinto, donde se comenzó a jugar al futbol en España en 1873, rindió tributo Di Stéfano por ser “el más grande de todos los tiempos”.

Servicios de La Opinión