Radiomaratón recauda fondos para niños con cáncer del Hospital St. Jude

La meta es recaudar $500,000 en Chicago para que el hospital continúe siendo una luz de esperanza para la niñez con enfermedades terminales

El Hospital St. Jude recibe a la niñez de todo el mundo que padece cáncer y costea su tratamiento de forma integral.

El Hospital St. Jude recibe a la niñez de todo el mundo que padece cáncer y costea su tratamiento de forma integral. Crédito: Belhú Sanabria / La Raza

Chicago.– Los teléfonos de Univision Radio en Chicago empezaron a sonar a las 10 de la mañana del jueves 2 de febrero. El motivo, la radiomaratón denominada ‘Promesa y esperanza’ organizada por cuarto año consecutivo en Chicago por el St. Jude Children’s Research Hospital y la mencionada estación radial.

El objetivo de esta radiomaratón es recaudar $500,000 en donativos para que el Hospital St Jude pueda continuar cubriendo en su totalidad los tratamientos de pacientes de todo el mundo, que tienen desde meses de nacidos hasta 18 años de edad, que padecen cáncer.

NO PAGAN NADA

Una clara muestra de los servicios que brinda este nosocomio se ve reflejado en la vida de Joshua Morales, quien a los dos años y medio fue diagnosticado con leucemia linfoblástica.

Cuando en agosto de 2003 Mayra Peregrina, madre del menor, recibió la noticia de que su hijo tenía leucemia fue como un baldazo de agua fría, no podía creer que su único hijo -en ese entonces- tuviera los días contados, pues los doctores sólo le daban un mes de vida.

“Enterarme de la situación de mi hijo más que deseos de llorar me dio coraje, porque para tenerlo tomé todas las precauciones, me cuidé e hice todo lo que los doctores me indicaron. Lo único que pasaba por mi mente era qué hice mal, por qué me tuvo que pasar a mí”, testificó Peregrina, en entrevista con La Raza.

“El doctor en México me pedía 500,000 y ni con eso me daba esperanzas. No fue hasta que por medio de amistades me hablaron de este hospital. Después de realizadas las gestiones, mi hijo recibió una visa humanitaria para poder viajar a Memphis y recibir tratamiento en el hospital St. Jude y esta fue la mejor decisión. Estaré agradecida de por vida porque ahora mi hijo venció el cáncer, lo único que resta es que continúe con sus chequeos para evitar recaídas”, señaló.

Joshua, a sus 10 años, es consciente de todo lo que tuvo que enfrentar para combatir el cáncer, esto lo ha hecho fuerte y con una madurez que no es propia para un niño de su edad.

“Ahora puedo jugar, hacer todo lo que quiera. Ya no me canso, antes sólo quería estar durmiendo, me sentía débil. Los niños del hospital son como mis hermanos, hemos pasado por lo mismo todos. Le agradezco a mi mamá el traerme aquí porque fue la mejor opción”, comentó el menor, quien vino con su madre desde Memphis hasta Chicago para apoyar esta radiomaratón.

Ruben Rivas, representante del St. Jude Children’s Research Hospital, dijo a La Raza que anualmente esa institución recibe a 5,000 niños. “El proceso empieza con el referido del médico, se evalúa el caso inmediatamente, el hospital ayuda en las gestiones a la familia. Este hospital cubre todos los gastos médicos, incluyendo alimentación y vivienda hasta el tiempo que dure el tratamiento”, recalcó.

“En el hospital nosotros tratamos a la niñez de todo el mundo que padece cáncer, no condicionamos estatus migratorio, sino más bien nos preocupamos porque el menor reciba el cuidado adecuado para que pueda combatir la enfermedad”, dijo.

La radio maratón empezó el jueves 2 de febrero a las 10 am y terminará el viernes 3 de febrero a las 7 pm. Se espera que el transcurso de las horas muchas manos caritativas apoyen esta noble causa. La línea gratuita para hacer un donativo es el 1(800) 998-8432.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain