Belichick no contempla el retiro

INDIANÁPOLIS (AP).- Bill Belichick afirmó que está concentrado en el Super Bowl de mañana y que no piensa en retirarse después de sus largos 37 años como entrenador en la NFL.

En su última conferencia de prensa antes que sus Patriotas de Nueva Inglaterra se enfrenten a los Gigantes de Nueva York, se le preguntó a Belichick si ganar su sexto título de la NFL como entrenador en jefe o como en calidad de asistente lo motivaría a retirarse.

Belichick no contestó directamente, pero dijo que todavía disfruta de entrenar a los jugadores, prepararse para los partidos y los partidos mismos.

“Es mejor que trabajar”, bromeó Belichick, quien cumple 60 años de edad el próximo 16 de abril.

También señaló que el tight end Rob Gronkowski participó ayer en otra práctica. Aunque el jugador se movió sin problemas en la parte del entrenamiento que pudo ver la prensa, está en duda para la cita de mañana.

Gronkowski participó sólo en algunas partes de los entrenamientos del jueves, tras sufrir un esguince en el tobillo izquierdo 11 días antes en el triunfo de los Patriotas 23-20 sobre Baltimore en el partido titular de la Conferencia Americana.

Los jugadores no corrieron a toda velocidad en la práctica de ayer. Belichick dijo antes que Gronkowski no tuvo problemas luego del entrenamiento del jueves, su primero para el Super Bowl.

“Practicó ayer, [jueves] no hay novedades hoy [ayer]”, comentó Belichick. “Ya veremos cómo está el domingo {mañana], pero ojalá [juegue]. No tuvo problemas, sigue mejorando”, subrayó.

Belichick indicó que Gronkowski está recibiendo tratamiento “por la mañana, por la tarde y por la noche” y que ha mejorado cada día.”Creo que estamos listos”, señaló Belichick sobre la situación general del equipo.

“Hemos trabajado duro esta semana, en las prácticas del lunes, miércoles y jueves, y tuvimos buenas prácticas la semana pasada allá en casa [Foxborough]”.

Los Patriotas no tienen planes de entrenar hoy, cuando se tomarán una foto oficial en el estadio Lucas Oil, la sede del partido.

“Tendremos algunas reuniones y haremos algunas cosas en el hotel, pero no vamos a practicar”, comentó Belichick.