Buscan a turista británico que cayó de un crucero

Otro pasajero observó al británico caer desde el balcón de su camarote en la cubierta 11, lo que fue confirmado por una cámara de vídeo del crucero.

Miami (EFE).- Un pasajero británico de un crucero de Royal Caribbean International habría caído al de Marzo cuando el “Allure of the Seas”, considerado como el más grande e innovador de los transatlántico el mundo, navegaba hacia Cozumel, México.

Las autoridades mexicanas y estadounidenses iniciaron una búsqueda del turista de 30 años que viajaba en el barco que zarpó el pasado domingo de Fort Lauderdale (Florida) en una travesía por Haití, Costa Maya y Cozumel, informó la empresa.

Otro pasajero informó que observó al británico caer desde el balcón de su camarote en la cubierta 11, lo que fue confirmado por una cámara de vídeo del crucero.

Un equipo de atención a los pasajeros está suministrando apoyo a la familia del turista, indicó Royal Caribben Internacinal.

El “Allure of the Seas” es un barco de 225,282 toneladas y con capacidad para 5.400 pasajeros comparte el título del crucero más grande del mundo con su embarcación hermana “Oasis of the Seas”.

El transatlántico tiene 16 cubiertas, 2,700 camarotes, cines con tecnología tridimensional y iPod en las cubiertas.

Un incidente similar se registró el pasado 27 de enero en una embarcación de la compañía Carnival cuando un pasajero estadounidense de 26 años murió al caer desde una de las cubiertas de la nave cuando estaba atracada en Nassau (Bahamas).

Carnival informó en esa ocasión a Efe que el hecho sucedió en su barco “Carnival Fantasy”.