Como una ‘final’

E-Tecos y Atlas, hundidos en la Porcentual, por tres puntos de oro

En su debut con E-Tecos, Héctor Hugo Eugui buscará no perder hoy en casa ante los Zorros en el juego de la jornada 5.

En su debut con E-Tecos, Héctor Hugo Eugui buscará no perder hoy en casa ante los Zorros en el juego de la jornada 5. Crédito: Agencia Reforma

ZAPOPAN, México.— Tanto para Estudiantes Tecos como para Atlas habrá mañana… pero no es lo mismo encararlo con un punto o con 7 de diferencia en la pelea por no descender a la Liga de Ascenso.

En la Tabla de Cocientes, el sotanero recibe al penúltimo, un duelo que significaría para la UAG, en caso de salir con la victoria, recortar la ventaja a un punto y poner las cosas al rojo vivo; por el contrario, una derrota les significaría alejarse a 7 unidades de los Zorros, desventaja que se antoja lapidaria.

Y es que ambos equipos se encuentran en el sótano por una cascada de malos resultados desde torneos atrás y en el presente Clausura 2012, con la diferencia que los Zorros gozan de mejor estabilidad administrativa y técnica.

Desde el Apertura 2009 los dos cuadros han disputado 89 partidos, el conjunto de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) lleva 90 puntos para un porcentaje de 1.0112 unidades por juego, mientras que los Rojinegros tienen 94 para un 1.0562, lo que evidencia cuatro unidades de diferencia.

Por consiguiente, Estudiantes es último y Atlas penúltimo, así que el resultado que se dé hoy definirá en mucho el destino de cada club en el máximo circuito.

El cuadro de Zapopan inició la campaña con derrota de visita 1-3 ante Toluca y de local 0-2 frente a San Luis, lo que originó la renuncia de José Luis Salgado a la dirección técnica y en medio del caos directivo se quedó Gilberto Adame, quien sacó en casa un valioso 1-1 ante América.

Mientras él se desgañitaba en la banca para evitar la derrota y hasta pensar en la victoria, varios entrenadores merodearon el equipo desde la tribuna, entre ellos el argentino Omar Asad.

Ante la incertidumbre administrativa se fue Adame, luego Asad volvió de su país, llegó una tarde a entrenar al equipo y no lo dejaron porque no había dinero para su contrato, se fue y Álvaro Galindo dirigió el último juego que ganó el campeón Tigres de la UANL por 2-1.

Por fin, Héctor Hugo Eugui se convirtió en el valiente en asumir la dirección técnica de Estudiantes al ser presentado el lunes y con tan poco tiempo debe hacer reaccionar al conjunto plumífero para su salvación.

La situación de los Zorros quizá no es de tanta presión en este caso, porque a Juan Carlos Chávez, quien llegó a la dirección técnica desde la jornada 9 del torneo pasado lo mantuvo la directiva para este Clausura 2012 y evidentemente lleva más tiempo de trabajo, conocimiento y entendimiento con su plantel.

Su arranque fue con un 0-0 de visita ante Puebla, resultado por demás prometedor por haber desarrollado el segundo tiempo con un jugador menos al sufrir una expulsión.

Después cayeron 0-2 ante Cruz Azul y 1-2 frente a Querétaro, otro conjunto involucrado en el descenso y al que estuvo cerca de igualar y hasta ganar.

Y lo mejor que le pudo pasar el pasado sábado fue la victoria 1-0 ante el invicto y en ese momento superlíder Toluca, lo que resultó un verdadero respiro para el cuadro atlista y su estratega “La Pájara” Chávez.

La última vez que se enfrentaron en el 3 de Marzo fue en el Torneo Apertura 2010, con triunfo de Estudiantes por 2-1 y posteriormente en el Clausura y Apertura 2011 jugaron en el Jalisco con empate 1-1 y victoria de la UAG por 2-1.

EUGUI SE IMPONE

Con menos de una semana como timonel de Estudiantes, los jugadores ya empezaron a sentir el trabajo de Héctor Hugo Eugui.

Para Elgabry Rangel, la llegada del estratega uruguayo fue una decisión muy acertada.

“Llegamos bien [para enfrentar a Atlas], el profe ha caído muy bien a la institución, al grupo, al equipo, estamos esperando que tomara las riendas y creo que la decisión de haberlo traído a él fue muy importante y sobre todo muy acertado”, dijo el mediocampista.

En referencia al juego de hoy ante Atlas, en la cabeza del nayarita sólo está conseguir la victoria, para que así puedan recortar a un punto la distancia en la lucha por no descender.

“Estamos conscientes de que mañana [hoy] con el triunfo nos ponemos a un punto y los tenemos ahí, a tiro de piedra, diferente si ellos sacan el resultado, se nos van a siete, entonces es tener más presión, no estamos pensando en otra cosa más que en ganar”, agregó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain