Confirman ataque de grupo Anonymous

La Oficina Federal de Investigación (FBI) confirmó ayer que el grupo de hackers Anonymous interceptó una llamada entre sus agentes y de la británica Scotland Yard, al tiempo que prometió capturar a los responsables.

La página 'web' del Ministerio de Justicia griego también fue 'hackeada' por miembros de Anonymous de Grecia y Chipre, ayer.

La página 'web' del Ministerio de Justicia griego también fue 'hackeada' por miembros de Anonymous de Grecia y Chipre, ayer. Crédito: EFE

WASHINGTON, D. C. (EFE).- La Oficina Federal de Investigación (FBI) confirmó ayer que el grupo de hackers Anonymous interceptó una llamada entre sus agentes y de la británica Scotland Yard, al tiempo que prometió capturar a los responsables.

Anonymous reveló ayer en Internet una teleconferencia privada (http-//www.youtube.com/watch?v=pl3spwzUZfQ) de unos 15 minutos entre agentes de ambas agencias policiales para compartir información relacionada con ciberataques de la organización en la que los oficiales bromean y hablan entre risas.

Según el FBI, la conferencia se organizó para que participaran agentes e investigadores policiales y “ha sido obtenida ilegalmente”, por lo que “hay una investigación en curso para identificar y capturar a los responsables”.

Fuentes cercanas a esa investigación indicaron que el sistema informático del FBI no fue vulnerado en este incidente.

Además, el movimiento de Anonymous hizo públicos los correos electrónicos entre agentes del FBI, Scotland Yard, la Europol y las policías irlandesa, francesa y sueca en los que se citaban para la conferencia, que previsiblemente tuvo lugar el 17 de enero.

Anonymous ha instaurado los viernes como día de filtraciones relacionadas con el FBI y bromea en sus cuentas de twitter sobre las llegadas del “FuckFBIFriday” para publicar sus ataques.

En una de sus cuentas de la popular red social de mensajes breves, Anonymous indicó: “El FBI debe sentir curiosidad sobre cómo hemos sido capaces de continuamente leer sus comunicaciones internas durante hace algún tiempo”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain