El ‘Chaco’ acusa: ‘Futbol deshonesto’

El argentino, aún molesto por la sanción a Villa, dice que en México todos los equipos son iguales
El ‘Chaco’ acusa: ‘Futbol deshonesto’
Foto: Fotos: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (NTX).- El mediocampista argentino Christian Giménez manifestó ayer su molestia por la suspensión a su compatriota y compañero en el Cruz Azul, elatacante Emanuel Villa, por el gol que anotó con la mano ante Atlante, y dijo que ya basta de hablar del tema porque “todo el futbol mexicano es deshonesto”.

“Vemos dos semanas atrás y pasó algo con Tigres y no fue suspendido ni [Carlos] Salcido ni el equipo, y a nosotros hasta nos quieren sacar los tres puntos, y se ha hablado de que si es honesto o no [Villa]. No, acá de honestidad no hablemos, acá ningún equipo es honesto”.

En rueda de prensa en el Estadio Azul, el volante insistió en que en el balompié mexicano “ningún equipo es honesto, todos le tiran para el lado que les conviene, tan fácil como eso. Cuando los ayudan, se quedan callados, y cuando los perjudican, empiezan a hablar y hablar y hablar, eso no ayuda al futbol mexicano”.

El “Chaco” recordó que en la fecha dos del actual torneo los Tigres vencieron a Querétaro con gol del brasileño Juninho cuando el pase previo de Salcido se dio luego de que el balón había rebasado casi un metro la línea de meta y debió frenarse ahí la jugada, Gallos protestó, pero no hubo cambio, y a Cruz Azul sí lo castigan.

“Querétaro perdió los tres puntos, está peleando por el no descenso y nadie dijo nada, y también escuchaba a gente del Atlante quejarse [por el gol de Villa], pero a ellos también los han ayudado [con decisiones arbitrales erróneas]”.

Giménez dijo: “Basta, basta, acá tenemos que hablar de quién es mejor en la cancha, no de dar ventajas. Creo que ya estamos bastante grandecitos como para andarnos quejando, hay que dedicarnos a jugar y a no buscar tantas excusas”.

Interrogado respecto a si la Comisión Disciplinaria le ha cargado la mano a Cruz Azul, Giménez indicó que él no era el indicado para hablar de eso, pero que sin duda se han dado otras jugadas que afectan el marcador y no se ha castigado a los futbolistas o a los clubes beneficiados.

Reiteró que ese tema “ya debemos dejarlo a un lado, aunque nos parece injusto que la decisión de la Comisión Disciplinaria haya sido así porque todos sabemos cómo es el futbol mexicano y que de esas jugadas hay muchas”.

Aparte de todo, Giménez juzgó que a La Máquina le afectará el no poder contar con Villa, quien llevaba tres juegos seguidos con mínimo un gol, para el partido de mañana en casa ante Jaguares de Chiapas.

“Es un jugador importante y además venía con una racha de goles, pero ya no podemos hacer nada. Al que le toque suplirlo debe hacerlo de la mejor manera y a tratar de ganar en casa”.