Escuela pública de fútbol tendrá su propio estadio

La Academia de Fútbol UNO recibió $100,000 para construirlo con cancha de piso sintético

La Academia de Fútbol UNO recibió $100,000 para construir su propio estadio.

La Academia de Fútbol UNO recibió $100,000 para construir su propio estadio. Crédito: Archivo / La Opinión -

Chicago.- La Academia de Fútbol UNO, la única de su tipo entre las escuelas públicas de Chicago, recibió una subvención de 100.000 dólares para construir su propio estadio en el suroeste de la ciudad.

La Organización Vecinal Unida (UNO), que administra la escuela inaugurada en septiembre pasado, informó que el dinero fue otorgado por la Federación de Soccer de los Estados Unidos y que el piso de la cancha será sintético.

“Este dinero ayudará a mejorar la vida de cientos de estudiantes y de sus familias”, dijo en un comunicado Juan Rangel, director ejecutivo de UNO.

“Es también un paso muy importante para que la Academia de Fútbol se convierta en parte importante de la comunidad hispana de Chicago”, agregó.

Rangel dijo que la construcción del estadio comenzará en la próxima primavera.

UNO administra una red de 11 escuelas públicas, bajo el régimen charter, con una población de 5.384 estudiantes, en su mayoría latinos de origen mexicano.

La academia promete a sus alumnos la formación académica necesaria para tener éxito en la vida laboral futura, ya sea con un diploma universitario o como jugador destacado en los estadios universitarios o canchas de las ligas profesionales.

Desde el jardín infantil al octavo grado, los niños podrán alimentar en el salón la pasión número uno de la comunidad latina con una educación que estará enfocada hacia el fútbol, desde historia, literatura a estudios culturales.

En el futuro estadio dedicarán por lo menos cinco horas semanales a aprender ese deporte, con un programa de educación física especialmente diseñado para futbolistas.

Resistencia física, aeróbica, agilidad, balance, velocidad y fortaleza muscular, sumados a disciplina, trabajo en equipo, comunicación y liderazgo.

Al anunciar la subvención, el presidente y director ejecutivo de la Federación de Soccer de Estados Unidos, Ed Foster Simeon, dijo que los programas que enseñan fútbol alientan “el desarrollo físico y social de los niños y son una alternativa a las influencias negativas que enfrentan hoy día”. EFE

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain