La Máquina dará la cara

Corona afirma que Cruz Azul cumplirá en Copa Libertadores

MÉXICO, D.F. (NTX).- Cruz Azul dará la cara por el futbol mexicano en la Copa Libertadores de América 2012, luego que el campeón del país, Tigres de la UANL, quedó eliminado en el repechaje ante el Unión Española de Chile con global 2-3.

Así lo aseguró el portero de La Máquina, José de Jesús Corona, respecto al cercano debut de su escuadra en el certamen continental de clubes, que comenzará su fase de grupos la próxima semana.

Los celestes visitarán el miércoles al Nacional de Paraguay.

“Todos sabemos la gran institución que es Tigres, lamentablemente no le alcanzó [para avanzar a ronda de grupos]. Ahora va a ser importante para nosotros y Chivas dar la cara por México y los clubes mexicanos y seguir demostrando que se tiene un buen nivel y capacidad”, indicó Corona.

El arquero mundialista por México en Alemania 2006 y quien ya jugó la Copa Libertadores en el 2005 como refuerzo de Chivas ante Boca Juniors de Argentina, afirmó que todos en el cuadro cementero están conscientes lo que está en juego en esta competencia.

“Sabemos de esa responsabilidad, hay un prestigio que tiene esta institución y creo que tenemos que tomarlo como tal, con esa seriedad que se requiere y estamos trabajando para representar dignamente a esta institución y a México como club”, expuso.

Cruz Azul enfrentará hoy a Jaguares de Chiapas en el estadio Azul, en partido de la fecha cinco del Torneo Clausura 2012, donde buscará su primer triunfo como local.

La “Máquina”, finalista en la Copa Libertadores de América 2001 donde perdió en penas máximas la final ante Boca Juniors de Argentina, enfrentará después al Deportivo Táchira, de Venezuela el martes 21 de febrero en el Estadio Azul.

En marzo recibirá al Corinthians de Brasil (miércoles 14) y pagará la visita a los amazónicos el día 21.

Mientras que en abril chocará ante Táchira el martes 3 en territorio venezolano y cerrará la ronda de grupos de la Libertadores el miércoles 18 en la capital mexicana ante Nacional.