Más ritmos latinos en radio

Radio Slacker saca al aire cuatro estaciones de música en español

La música de Radio Slacker está disponible vía internet.

La música de Radio Slacker está disponible vía internet. Crédito: EFE

Radio Slacker, una opción de música gratuita a través de internet, agregó esta semana cuatro estaciones de música para satisfacer la demanda de los hispanos por los ritmos románticos, de salsa, recuerdos y norteña.

“Lanzar más estaciones en español dentro de Radio Slacker es darle el reconocimiento que merece la comunidad latina y es agregar emisoras que hacían falta para darle un poquito más de variedad de música a la gente”, dijo Édgar Pineda, programador de Radio Slacker.

“Es muy importante para la comunidad latina, y para la empresa radio Slacker, que entren al aire más emisoras en español, porque particularmente la música regional mexicana es uno de los formatos que más ventas genera en Estados Unidos”, agregó.

Radio Slacker fue creada en 2007 en San Diego como un proveedor de música con más de 130 estaciones que pueden ser sintonizadas individualmente a través de computadoras o teléfonos celulares conectados al internet.

Con el afán de servir a la creciente comunidad hispana en EEUU, hace un año Radio Slacker agregó tres estaciones en español de reggaetón/hip-hop y rock alternativo, música pop en español y ritmos del género regional mexicano identificada como Puro México.

Con el fin de ampliar la variedad, esta vez agrega la estación que transmite las 24 horas del día solamente salsa, en otro canal románticas en español, música para recordar en la estación Memorias y cantos regionales de los estados mexicanos fronterizos con Estados Unidos identificada como Puro Norte.

“Nuestra radio tiene un sistema en el que mide el tiempo de visitas de la gente a cada estación y las transmisiones de música en español son visitadas por hispanos y las personas de otras etnias que les gustan nuestros ritmos en español”, indicó Pineda.

“En nuestro sistema, a diferencia de las radios tradicionales, la gente tiene la libertad de opinar en cada canción, porque agregamos un botón en la pantalla para que la gente diga ‘esto me gusta’ o ‘esto no me gusta'”, explicó.

La radio virtual se sintoniza gratis a través del sitio http://www.slacker.com y en ella además de Pineda trabajan otros especialista en gustos musicales hispanos como Jackie Madrigal, programadora de música regional mexicana y pop en español, el mexicoamericano Mathew Bates, gerente de programación, y Álex Cortez, programador de reggaetón/hip-hop y rock alternativo.

Pineda, quien estará a cargo de programar Románticas, Memorias y Puro Norte, es originario de Guatemala.

“Después de graduarme del bachillerato como contador emigré a Estados Unidos en 1990 y lo primero que hice fue buscar una escuela donde estudiar inglés y luego, como mi sueño era ser locutor, estudié comunicaciones en el American Communications Institute”, dijo Pineda.

“El primer empleo lo encontré en 1993, en el Valle de Coachella, como locutor de la radio KCLUB en la frecuencia 970 AM en donde todo el día programaba música regional mexicana”, explicó el veterano de la locución, quien fue director de programación de Radio Romántica y gerente de operaciones de la red radiofónica Súper Estrella.

Pineda explicó que desde esa época hasta la actualidad la radio ha cambiado en las formas de transmisión, porque hoy además de emitir la señal por antena también hay emisoras que transmiten solamente vía satélite, a través de cable que son incluidas en los paquetes de programación de televisión, además de las radios en internet.

“La ventaja que tiene la radio en internet, como Slacker Radio, es que uno puede sintonizar una gran variedad de estaciones con la música que uno quiera escuchar”, indicó Pineda.

“En Radio Slacker hay un formato para cada gusto y no está limitada como la radio convencional en amplitud modulada o frecuencia modulada que venimos escuchando desde nuestra niñez”, indicó.

“En la medida que la gente va votando por cada canción que le gusta crea así una colección a la que puede acceder cada vez que nos sintoniza o se conecta desde cualquier lugar que tenga acceso a internet”, finalizó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain