Pases Cortos

Sus buenas actuaciones en las últimas semanas con el Aris Salónica de la Superliga griega, en particular por dos dobletes, han hecho renacer la esperanza en el delantero Nery Castillo, quien desea ser observado para volver a la selección de México.

“Siempre tengo puesta la playera de la selección, quizá por ahí dije que no regresaría [al Tri], pero está claro que es un sueño desde niño y de cualquier jugador estar en la selección de su país”, dijo.

Entre el torneo corto con más goles a la fecha 4, y el de menos, la diferencia es de ¡50!

El Clausura 2012, con 76 tantos hasta ahora es, por mucho, el peor desde que nacieron los torneos cortos en 1996.

De hecho, la diferencia con el colero anterior es de 10 tantos, pues a estas alturas en el Clausura 2008 había 86.

La campaña con más goles fue la del Verano 99, con 126, con promedio de tantos por juego de 3.5, y el promedio del certamen en curso es de apenas 2.1 por juego.

Al parecer los Tigres volverán a resentir las ausencias de Lucas Lobos y Damián Álvarez, que ayer no entrenaron al parejo del equipo.

Los argentinos realizaron trabajo de rehabilitación, incluso Lobos salió una hora antes que sus compañeros de las instalaciones felinas, aparentemente por resentirse de su lesión en el muslo izquierdo.

Sin embargo, ambos jugadores harán hoy el viaje al Distrito Federal, donde serán recibidos por el presidente Felipe Calderón por haber obtenido el título del Torneo Apertura 2011.

Altamira vs. Irapuato, y Necaxa-Neza hoy, en el inicio de la fecha cinco del Clausura 2012 de la Liga de Ascenso, donde todos los equipos tienen posibilidades matemáticas de llegar a la cima.

Estudiantes de Altamira, octavos en la tabla con seis puntos, recibirán a los Freseros, quintos con seis unidades.

Mientras, en el Estadio Victoria los Rayos, antepenúltimos con cuatro unidades, tratarán de aprovechar su condición de anfitriones ante Toros, que están ubicados novenos con cinco puntos.

Servicios de La Opinión