Resueltos a triunfar

Realidad del Norte no se dejó vencer y ahora disfruta del éxito

La banda afincada en Arkansas promueve 'Más fuerte que nunca', el cuarto álbum de su carrera.

La banda afincada en Arkansas promueve 'Más fuerte que nunca', el cuarto álbum de su carrera. Crédito: EFE

MIAMI, Florida.- Su nuevo disco lleva por título Más fuerte que nunca y así precisamente se sienten los integrantes del grupo regional mexicano Realidad del Norte: fuertes y resueltos a seguir trabajando por un sueño que poco a poco se ha ido convirtiendo en realidad.

“Nunca creímos que el sueño de triunfar en la música se iba a convertir en realidad. Muchos mexicanos soñamos con lograr grandes cosas cuando venimos al norte, a Estados Unidos, pero a nosotros los sueños sí se nos hicieron realidad”, expresó Antonio Sánchez, el conductor del grupo además integrado por Anastasio Martínez, Marín Pérez, Víctor Ruiz, Luis Eduardo Zúñiga y Luis Manuel Zúñiga.

Pero que conste que el camino no ha sido fácil. Los muchachos, todos mexicanos radicados en el estado de Arkansas, comenzaron el grupo en son de juego. Para ellos era una manera de descargar energía y darle rienda suelta a su creatividad después de trabajar todo el día en una cuadrilla de construcción como albañiles.

“No era fácil, porque al final del día, ya agotados, teníamos que ensayar”, aseguró Sánchez. Pero el amor por la música fue más fuerte que el cansancio.

Los creadores de los éxitos Mi deseo y Linda morenita comenzaron tocando su música, que ellos describen como sana y “apta para toda la familia”, en bodas, fiestas de quinceañera y otros eventos familiares.

Pero su carisma y su ritmo contagioso comenzaron a ganarle una legión de seguidores que los alentaban a hacer justamente lo que nunca imaginaron: tomar en serio su vocación y lanzarse como artistas profesionales.

“Ya cuando la gente comenzó a alentarnos dejamos a un lado los juegos. Cuando en una ocasión pudimos compartir el escenario con Los Tucanes de Tijuana, nos dimos cuenta de que el éxito estaba en nuestras manos; solo teníamos que echarle ganas”, aseveró Sánchez.

Su primer material discográfico salió en 2006 y llevó por título Con sabor norteño, del cual se desprendió el éxito Mi deseo. En 2008 el disco No me hacen las desveladas les ganó más seguidores y presentaciones en programas nacionales como Despierta América.

A este álbum le siguió Nuevos caminos en 2010.

“Ahora en 2012 sí estamos, como dice nuestro nuevo disco, más fuertes que nunca. Queremos llevar nuestra música a la mayor cantidad de personas posible”, aseguró Sánchez.

Para ello se encuentran promoviendo Cuando me vaya de aquí, que es el primer corte promocional del álbum. Realidad del Norte viajará a Miami, Los Ángeles, Texas y Atlanta, entre otras ciudades donde también se escuchan las canciones de los llamados “Los caballeros de la música norteña”.

Ahora que han alcanzado el reconocimiento del público y que los medios de comunicación les abren las puertas, los muchachos de Realidad del Norte quieren, además de llevar su música por todas partes, recordarles a los que sueñan con triunfar en el mundo del espectáculo que, con trabajo y constancia, todo es posible.

“Nosotros no estamos en Los Ángeles ni en Texas; estamos en el estado de Arkansas, lo cual quiere decir que si trabajas y le echas ganas, en todas partes se puede triunfar”, dijo Sánchez para terminar.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain