Secretaria de Salud se dirige a envejecidos de Orlando

Sebelius: la comunidad latina se beneficiará de programas de salud preventivos.

Sebelius: la comunidad latina se beneficiará de programas de salud preventivos. Crédito: Migdalia Fernández / La Prensa

Orlando – Kathleen Sebelius, secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos federal, se dirigió a líderes de la comunidad de Orlando y a personas de la tercera edad en una charla en el Beardall Senior Center, en Downtown Orlando, como parte de un recorrido nacional.

Sebelius es una de los últimos oficiales de la Administración de Barack Obama a visitar a Orlando para promover los programas del presidente, en este caso la reforma de salud que afecta directamente a esa comunidad de edad avanzada. La Florida contiene la población más alta de envejecidos en todo el país, un 17%.

En esta ocasión, Sebelius se encontraba en un panel de invitados que representó inquietudes a la secretaria y además le pidió fondos para continuar programas existentes, mientras que otras personas le dieron su apoyo a los cambios, ya que según experiencias personales allí mencionadas, la reforma ha contribuido a su bienestar de salud.

La ley de reforma a la salud (conocida en inglés como el Affordable Care Act), ha sido motivo de debate continuo en los pasados años. Según el Departamento de Salud que dirige Sebelius, la reforma de salud ha ahorrado unos $141.9 millones a los residentes de la Florida que reciben sus servicios. Se estima que unos 238,000 Floridanos son usuarios de Medicare, el seguro de salud para envejecidos mayor de 65 años.

Según Sebelius, “el problema más grande era enfrentar el vacío de cobertura con relación a medicinas”, a lo que propone que con la reforma los recipientes de Medicare tendrán menos deducibles en sus medicamentos recetados y que no se rechazarán casos por condiciones previas de salud.

Se estima que la brecha de no cobertura de seguro, mejor conocido como el “doughnut hole”, se cierre completamente para el año 2020. El Affordable Care Act es un servicio bajo la ley de Obama de salud que provee un 50% de descuento en medicinas de marca original y un 14% en medicinas genéricas a los séniors.

Cabe senalar que, para algunos envejecidos, los costos por medicinas son altísimos y a veces las personas de tercera edad se han visto obligadas a escoger entre comer o comprar sus medicamentos, según personas presentes en la charla. A veces hasta ponen en riesgo su vida por comprar medicinas a medias o cortarlas por la mitad para ahorrar dinero.

Sebelius asegura que “la comunidad hispana tiene un alto porcentaje de pobreza y está grandemente afectada por los cambios en servicios de salud, ya que muchos hispanos reciben Medicaid, el plan de salud para personas con menos recursos, o Medicare. Bajo este programa, la comunidad hispana se beneficiara grandemente de programas de salud preventiva.

“Estamos conscientes de la necesidad que existe y por eso estamos tomando acción para llevar nuestro mensaje y mantener a una comunidad saludable” dijo Sebelius, añadiendo que “tomo muy en serio esta responsabilidad. Cuando pienso en seguro médico y Medicare pienso en mi padre de 91 años que es usuario y sus necesidades como persona de la tercera edad”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain