Breves de Los Ángeles y California

Treinta atados de marihuana, valorados en unos 500,000 dólares, aparecieron flotando frente a la costa de California.

Investigadores de la policía de Los Ángeles dijeron que un hombre en su bote descubrió la hierba a unos nueve kilómetros (seis millas) de la costa de Marina del Rey.

Guardavidas ayudaron a recoger la marihuana, la que fue entregada a agentes de Aduanas.

La Patrulla Fronteriza detuvo a 14 presuntos inmigrantes no autorizados después de que un bote para contrabando fue encontrado en la arena de Huntington Beach, informó la agencia.

Steven Pitts, vocero de la Patrulla Fronteriza, dijo que el grupo que se encontraba a bordo de un bote de 7.3 metros (24 pies) fue trasladado a una estación del departamento. La nacionalidad de los detenidos no fue dada a conocer.

El miércoles, se encontró una canoa de 9 metros (30 pies) abandonada a 183 metros (200 tardas) de Fernald Point en el área de Montecito del condado de Santa Bárbara.

El vocero de la policía, Drew Sugars, dijo al diario Santa Barbara News-Press que los chalecos salvavidas encontrados en la playa sugieren que hasta 20 personas podrían haber estado a bordo.

La empresa The Walt Disney Co. informó que comprará una participación controladora en UTV, la empresa de medios y espectáculos más grande de India.

Las compañías no revelaron los términos financieros del convenio. UTV produce películas, programas televisivos y medios interactivos.

Disney posee ya cadenas televisivas dirigidas a los niños en India. El acuerdo hará de la compañía estadounidense también el principal estudio cinematográfico en India.

El computador de Heather Peters colapsó ante la avalancha de mensajes después de su singular victoria sobre Honda en una corte de reclamos menores, una victoria que la mujer de California espera conduzca a otros consumidores a rechazar un acuerdo de demanda colectiva por coches híbridos defectuosos.

Peters, que estaba en el centro de un torbellino mientras daba la bienvenida a los camarógrafos a su casa, dijo que ha recibido más de 500 mensajes de Facebook y tuvo 6,000 visitas en su página web a raíz de una decisión judicial que le otorga 9,867 dólares y encuentra que Honda la engañó al llevarla a pensar que su híbrido podría recorrer más de 80 kilómetros (50 millas) por galón. Ella dijo que el modelo 2006, que aún posee, recorre unos 48 kilómetros (30 millas) por galón.

La victoria de Peters en la corte de reclamos menores sentó las bases para que otros sigan su ejemplo. Ella ve su victoria como algo beneficioso para todos los consumidores.