Chávez Jr. ‘apenitas’ da el peso

Pese a la incertidumbre, el sinaloense Julio César Chávez Jr. pudo marcar a la primera el peso para su segunda defensa del título medio del Consejo Mundial de Boxeo, luego de parar la báscula en 159.5 libras, por 159 de su retador, el coahuilense Marco Antonio "Veneno" Rubio.
Sigue a La Opinión en Facebook
Chávez  Jr. ‘apenitas’ da el peso
Julio César Chávez Jr. y Marco Antonio Rubio celebran luego de dar el peso oficial para su pelea de hoy en el Alamodome.
Foto: Chris Farina - Top Rank

SAN ANTONIO.- Pese a la incertidumbre, el sinaloense Julio César Chávez Jr. pudo marcar a la primera el peso para su segunda defensa del título medio del Consejo Mundial de Boxeo, luego de parar la báscula en 159.5 libras, por 159 de su retador, el coahuilense Marco Antonio “Veneno” Rubio.

Antes cientos de fanáticos reunidos en el Alamodome, Chávez fue el primero en subir a la báscula tras un retraso de 15 minutos que, dijo, se debió a que batalló para bajar la última libra con la que había amanecido, aunque aseguró que esto no lo perjudicará hoy en la pelea.

“Estamos bien, por ahí la última libra se estancó un poco, pero dimos el peso bien y mañana vamos a demostrar por qué somos los Campeones del Mundo”, dijo a RÉCORD el campeón del mundo.

“Voy a salir a presionarlo desde el inicio, me siento muy fuerte, espero mermarlo poco a poco, no desaprovecharé esta oportunidad”, respondió Rubio, quien fue apoyado por un buen número de aficionados, aunque la mayoría estaba a favor de Chávez.

En el respaldo, Nonito Donaire y Wilfredo Vázquez se aguantaron las ganas de soltarse los puños y luego de marcar 121.6 y 122 libras, respectivamente, se lanzaron miradas hirientes, pero dejaron todo para hoy cuando disputen el título supergallo de la Organización Mundial de Boxeo que dejó vacante el mexicano Jorge “Travieso” Arce.

Las peleas estelares están programadas para subir a las 7:00 p.m.

Primero subirán Vázquez vs. Donaire, y después subirá la estelar entre JC Chávez Jr. y “Veneno” Rubio.

El combate entre Chávez Jr. y Rubio por el título mundial de peso medio del CMB, “será de orgullo”, mencionó José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

El dirigente tamaulipeco se encuentra en San Antonio, en el marco de la función “Bienvenidos al Futuro” que estelarizarán Chávez Carrasco y “Veneno” Rubio en el Alamodome.

Para Sulaimán Chagnón, el combate hay que anotarlo desde este momento como una posible Pelea del Año por la calidad de los contendientes que se disputarán la supremacía en las 160 libras.

“Será un choque de titanes, de lo mejor que hay actualmente en los pesos medianos. Julio que llega como campeón mundial y Rubio que llega en calidad de retador”.

“La pelea ha levantado una gran expectativa y responderá a todo lo que ha generado”, expresó al término del pesaje.

“Los dos aguantan, son dos buenos peleadores, tiran muchos golpes. En estilos son algo parecidos, con algunas diferencias entre ellos y el nocaut está latente para cualquier lado. No hay que perder detalle desde que suene la campana”.

El dirigente boxístico informó que al darse a conocer la pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Miguel Angel Cotto para el 5 de mayo en Las Vegas, Nevada, el título que podría estar en juego sería el de Diamante.

“Los dos son grandes peleadores, Floyd cinco veces campeón mundial, es actualmente campeón de peso welter del CMB, y Cotto también es campeón; la próxima semana quedaría definido si van por ese título, el de mayor prestigio’, finalizó.