E-Tecos y Atlas… Mantienen el drama

En un juego para el olvido, Zorros conservan 4 puntos de distancia de la UAG en la Porcentual
Sigue a La Opinión en Facebook
E-Tecos y Atlas…  Mantienen el drama
Hugo Colace (izq.) busca quitarle el balón a Sergio Santana en el duelo de anoche.
Foto: MEXSPORT

ZAPOPAN, México (NTX).- Estudiantes Tecos, en el debut del técnico Hugo Eugui, y Atlas mantienen vivo el drama del descenso, luego del empate sin goles que lograron en su partido de la jornada 5 del Clausura 2012 del futbol mexicano, jugado en el Estadio 3 de Marzo.

Con este resultado, ambos conjuntos continúan en el fondo de la porcentual, Tecos pasó de 1.0112 a 1.0111 en su cociente, en tanto que Zorros de 1.0562 a 1.0555, pero todavía le saca cuatro puntos de ventaja al once zapopano en este departamento.

Por lo que toca a la clasificación general, el cuadro estudiantil llegó a dos unidades, mientras que Rojinegros arribó a cinco en una pobre cosecha para ambos, en lo que va del certamen.

Con los dos equipos en busca de asirse de algo para mantenerse con vida en el fondo del descenso, el encuentro fue disputado con un conjunto local que se vio sorprendido por el ímpetu del visitante para ir al frente, en pos del triunfo.

Y fue precisamente la escuadra rojinegra la que puso la cuota de peligro al meter presión desde el silbatazo inicial y en un primer aviso el argentino Leandro Cufré, cimbró el poste derecho de la meta defendida por Christian Martínez al sumarse al ataque.

Los Zorros tuvieron el dominio del balón y mostraron un poco más de ambición y buscó hacer daño por el costado derecho, donde el técnico de Tecos, Eugui debió corregir en el 38′, con la salida de José Antonio Castro y el ingreso de Alejandro Castro.

Fue ya en los minutos finales que el cuadro zapopano logró nivelar un poco las acciones y controló los embates del rival, pero le costó trabajo llegar en jugada elaborada a la meta del chileno Miguel Pinto.

Se fueron al descanso 0-0.

En la segunda parte, parecía que Estudiantes Tecos tomaría la iniciativa, pero no pasaron ni cinco minutos cuando ya estaba metido en su cancha por la presión ejercida por la escuadra tapatía, que fue la que más propuso.

En esa propuesta estuvo cerca otra vez de abrir el marcador, cuando por izquierda Sergio Santana llegó a la línea de fondo y envió centro al área, donde el venezolano Giancarlo Maldonado remató con la nuca e impactó el balón en el travesaño al 55′.

Sobre el 85′, el recién ingresado Jahir Barraza penetró por derecha con balón dominado y sacó servicio retrasado, por ahí apareció Francisco Torres que sacó derechazo que hizo cimbrar el travesaño, que por segunda vez salvó a Tecos del gol.

A los Estudiantes lo salvaron anoche los postes, combinado con la mala puntería de la delantera atlista, por lo que el drama del descenso se mantiene y todo parece indicar que esto se resolverá hasta el final.

Estudiantes es el equipo más amenazado con la posibilidad de perder la categoría.

Bueno el trabajo del silbante Ricardo Arellano, quien por Tecos amonestó a Juan Carlos Leaño, a José Antonio Castro y a Rubens Sambueza, mientras que por Zorros, mostró cartón preventivo a Flavio Santos y al pampero Facundo Erpen.