El Real conserva la ventaja

Merengues siguen 7 puntos arriba del Barsa; ambos ganan
El Real conserva la ventaja
Sergio Ramos, del Real Madrid, al momento de rematar con la cabeza el balón que puso en las redes del Getafe en el duelo de ayer.
Foto: EFE

MADRID, España (AP/EFE).- El Real Madrid no cede en su paso firme hacia el título en la liga española de futbol y ayer se valió de un cabezazo de Sergio Ramos para vencer 1-0 al Getafe.

La victoria dejó al Madrid con 55 puntos mientras que el Barcelona llegó a 48 unidades con su victoria ante el club de la Real Sociedad.

El octavo triunfo al hilo fuera de casa de los madridistas fue posible gracias al solitario gol de Ramos y truncó una racha de seis cotejos sin perder del Getafe.

Tras el triunfo de ayer, Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, aseguró que su club está muy contento con el entrenador José Mourinho, que, según declaró, también está a gusto en la entidad que preside Florentino Pérez.

De este modo, el exjugador del Real Madrid quiso acabar con los rumores que colocan al técnico portugués fuera del conjunto madridista a final de temporada.

“No nos consta que vaya a irse. Estamos muy contentos con él y creo que también en él en el club. Cada semana aparecen rumores y, como siempre, no nos afectan”, dijo Butragueño.

Dos tantos, uno del joven Christian Tello y otro de Leo Messi, permitieron al Barcelona sumar una sufrida victoria ante la Real Sociedad (2-1) en un Camp Nou que seguramente vivió una de las noches más gélidas de su historia.

La falta de frescura de los de Pep Guardiola quedó patente en el segundo tiempo, después de que en los primeros 45 minutos los azulgrana tuvieran ocasiones para haber cerrado el partido sin problema..

Fue la noche de Christian Tello, quien ayer debutó como titular en Liga y lo hizo con gol.

A los veteranos del lugar, Tello les recuerda a Marc Overmars, aquel extremo holandés que llegó al Barcelona procedente del Arsenal a cambio de demasiados millones de euros.

Tello es tan rápido como el mejor Overmars, centra mejor que aquel y en su primer partido como titular tardó nueve minutos en marcar.

Por el Real Sociedad el anotador del tanto fue el mexicano Carlos vela.

En otros juegos de ayer el Athletic de Bilbao y Espanyol dieron un gran juego para empatar 3-3.

Incluso ganando hoy al Rayo Vallecano, el Real Zaragoza sabe que acabará la jornada en el sotano pero también es consciente de que de no hacerse con los tres puntos ante los madrileños casi todas las direcciones le indicarán el camino hacia el descenso de categoría.

Para que a los zaragocistas les cuadren las cuentas de la permanencia, sus componentes aseguran que necesitarán acumular en las próximas dieciocho jornadas una treintena de puntos y el mes de febrero se presenta como un vivero propicio para aproximarse a un objetivo que siguen teniendo muy complicado.

Zaragoza lleva tres meses y medio de competición oficial sin conocer la victoria, la última vez que superaron a un rival fue a la Real Sociedad (2-0) el pasado 16 de octubre de 2011 en La Romareda.

Ddesde entonces la caída hacia lo más profundo de la clasificación no ha tenido freno hasta quedarse a los nueve puntos que ahora les separan de la permanencia.

Se espera que el mexicano Pablo Barrera tenga participación con el Zaragoza en el encuentro de hoy.

El Zaragoza despidió en enero al entrenador mexicano Javier Aguirre y al lateral azteca, Efraín Juárez, por el mal paso que lleva el equipo en la temporada.