Hallan primeros cuerpos en naufragio de Papúa

Hasta el momento han sido rescatadas al menos 246 personas con vida, indicó la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima que participa en el operativo de rescate.

Vista aérea de varias personas a bordo de botes salvavidas después del naufragio de un barco cerca de la costa del noreste de Papúa Nueva Guinea.

Vista aérea de varias personas a bordo de botes salvavidas después del naufragio de un barco cerca de la costa del noreste de Papúa Nueva Guinea. Crédito: Gorothy Kenneth / EFE

Sídney, Australia (EFE).- Los equipos de rescate recuperaron cuatro cadáveres tras el hundimiento el jueves de un barco en aguas de Papúa Nueva Guinea mientras siguen las tareas de búsqueda del centenar de desaparecidos, informaron medios locales.

El Rabaul Queen navegaba entre la localidad turística de Kimbe, situada en la isla de Nueva Bretaña, y Lae, en la costa noreste de la isla de Papúa, cuando se hundió a unos 80 kilómetros de su punto de llegada con unas 350 personas a bordo.

Hasta el momento, han sido rescatadas al menos 246 personas con vida y trasladadas después a Lae, indicó la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima, que participa en el operativo de rescate.

Muchos de los supervivientes fueron atendidos en el hospital de Lae por efectos de la inhalación de sustancias tóxicas, fracturas óseas y estrés, aunque solo tres de ellos sufren heridas de gravedad.

El capitán Nurur Rahman, jefe en funciones de la Autoridad de Seguridad Marítima papuana, dijo que ayer las malas condiciones meteorológicas dificultaron las tareas de rescate y que no se encontraron más supervivientes aunque no descartó que todavía haya desaparecidos con vida.

“No perdemos la esperanza. Quiero ser positivo porque la temperatura del agua todavía es elevada y aun hay opciones de supervivencia para la gente un día más”, dijo Rahman a la emisora australiana ABC.

La naviera propietaria del barco confirmó que unas 350 personas, entre ellas doce miembros de la tripulación, viajaban a bordo del barco, cuya capacidad máxima era de 310 pasajeros.

Algunos supervivientes relataron a la radio neozelandesa, que el número de pasajeros superaba en unos doscientos la capacidad permitida.

El inspector Samson Siguyaru dijo desde Kimbe que la mayoría de los pasajeros eran estudiantes que regresaban con motivo del inicio del curso y que además en el interior “había una mezcla de menores y de ancianos”.

Por su parte, el director gerente de la compañía de transporte marítimo, Peter Sharp, dijo que el barco de 47 metros de eslora, fue construido en Japón hace 22 años y que durante los últimos once hacía la ruta regular entre Kimbe y Lae.

La localidad de Kimbe, considerada un paraíso del submarinismo, dispone de varios servicios de transporte marítimo que conectan con diversos puertos papuanos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain