Matan a nueve en Chihuahua

Nueve personas, entre ellas un policía y cinco músicos, fueron asesinadas a tiros y otras 11 resultaron heridas por disparos en un centro nocturno de la ciudad de Chihuahua (norte de México), informaron ayer autoridades locales.

Decenas de vehículos policiales permanecen a las afueras del bar Far West en la madrugada de ayer.

Decenas de vehículos policiales permanecen a las afueras del bar Far West en la madrugada de ayer. Crédito: EFE

CIUDAD JUÁREZ, México (EFE).- Nueve personas, entre ellas un policía y cinco músicos, fueron asesinadas a tiros y otras 11 resultaron heridas por disparos en un centro nocturno de la ciudad de Chihuahua (norte de México), informaron ayer autoridades locales.

El incidente se registró cerca de la 1:00 de la madrugada, hora local (8:00 de la mañana, hora del meridiano de Grenwich), cuando un grupo de hombres armados ingresaron en el centro nocturno para disparar en contra de varias personas que se encontraban dentro, dijo la policía municipal en un reporte preliminar.

Cinco de las víctimas pertenecían a una agrupación de música norteña, otros tres eran clientes del lugar, mientras que una más era un agente de la policía municipal que se encontraba en su día libre, explicaron las autoridades.

Los 11 lesionados fueron trasladados en automóviles particulares a distintas clínicas de la ciudad para recibir atención médica y hasta ahora su estado de salud es “estable”.

Chihuahua es uno de los estados más afectados por la violencia entre los carteles de la droga que intentan dominar el territorio estratégico para el tránsito de drogas a Estados Unidos.

En los últimos cuatro años ha concentrado cerca del 30% de los más de 40 mil asesinatos en todo el país, muchos de ellos cometidos en la violenta Ciudad Juárez.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain