Mueren 11 inmigrantes en naufragio en Dominicana

Al menos once personas han muerto y 13 han sido rescatadas frente a las costas de la provincia dominicana de Samaná con presuntos inmigrantes que se dirigían a Puerto Rico.
Sigue a La Opinión en Facebook

Santo Domingo (EFE).- Al menos once personas han muerto y 13 han sido rescatadas al naufragar una embarcación rudimentaria frente a las costas de la provincia dominicana de Samaná (noreste) con presuntos inmigrantes que se dirigían a Puerto Rico, según informaron a Efe fuentes de los servicios de socorro locales.

Un portavoz del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha informado de que “decenas” de personas se encuentran desaparecidas, mientras un helicóptero de la Guardia Costera puertorriqueña se ha unido a las operaciones de búsqueda.

Entre las víctimas se encuentran Julio César Beras Hernández, de 23 años, María Sobeida Castillo Hernández, Arismendy Manzueta, de 23 años, Manuel Ariel Valdez, de 27, Rey Daniel Cepeda, de 38 años y Luis Rodríguez, de 50 años.

Uno de los supervivientes, Daniel Cepeda, ha dicho que pagó 30,000 pesos (unos 770 dólares), por ocupar un lugar en la yola (embarcación ligera) que naufragó frente a las costas de Samaná, en la provincia de Hato Mayor, donde se encuentran los cadáveres y los heridos.

El naufragio se produjo, según ha asegurado Cepeda, cuando la parte baja de la rudimentaria embarcación se quebró y el agua empezó a entrar provocando su hundimiento.

La embarcación estaba ocupada por entre 70 y 90 personas que habían salido alrededor de la medianoche de ayer de las costas de la provincia María Trinidad Sánchez (noreste), contigua a Samaná.

Los viajes ilegales de dominicanos hacia Puerto Rico en pequeñas y frágiles embarcaciones se mantienen desde hace décadas en la nación caribeña separada del territorio puertorriqueño por el canal de La Mona de unos 100 kilómetros de longitud.