Pases Cortos

Sigue a La Opinión en Facebook

El chileno Iván Zamorano, el italiano Roberto Baggio, los colombianos Mauricio “Chicho” Serna, Oscar Córdoba y Jorge Bermúdez, así como el argentino Carlos Tévez , jugaron ayer en Buenos Aires el partido que puso broche de oro a la carrera futbolística de Martín Palermo, máximo goleador del Boca Juniors.

“Por ustedes Boca es un club tan grande. Es imposible no emocionarse”, dijo el “Loco” a sus hinchas en la Bombonera, tras dos décadas en el futbol profesional.

El exfutbolista Ronaldo Nazário de Lima lamentó en su cuenta en la red Twitter que “catorce años después, haya oportunistas buscando espacio en los medios con polémicas sobre la final del Mundial de 1998”, que Brasil perdió ante Francia por 3-0.

El mayor goleador de la historia de los mundiales aludió así al cardiólogo italiano Bruno Carù, quien en una entrevista divulgada este viernes aseguró que Ronaldo sufrió una crisis cardíaca antes de la final, que jugó con evidentes problemas físicos.

Dos personas fueron detenidas ayer en Italia en el marco de la investigación del último escándalo que ha salpicado al futbol local por la supuesta existencia de una red de amaño de partidos y de fraude en las apuestas futbolísticas.

Se trata de Mario Cassano, portero del Piacenza, que juega en la Lega Pro italiana, y de Angello Iacovelli, persona cercana al Bari que el año pasado jugaba en la Serie A (Primera División).

El abogado defensor de los tres jugadores del equipo colombiano Once Caldas, denunciados por abuso sexual en este país, calificó de “montaje” la acusación contra sus clientes.

La supuesta víctima denunció ante la Fiscalía de Colombia a los futbolistas del Once Caldas, Jhon Freddy Pajoy, -figura del equipo-, Jefferson Cuero y Carlos Rivas, por presunto abuso sexual.

“En torno al futbol se mueven circunstancias muy oscuras y ésta es una de ellas”, sostuvo el abogado Aristides Bentancurt.

La favorita Costa de Marfil y Zambia se clasificaron ayer a los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones, ambos con resonantes victorias 3-0.

Zambia derrotó a Sudan mientras que con dos goles de Didier Drogba, Costa de Márfil venció a la coanfitriona Guinea Ecuatorial.

Antes de los encuentros, se guardó un minuto de silencio en honor de las víctimas de los disturbios en Egipto.

Servicios de La Opinión