Ron Paul mira más allá de Nevada

Está de campaña en Minnesota donde el martes habrá primarias

El aspirante republicano Ron Paul con una niña simpatizante.

El aspirante republicano Ron Paul con una niña simpatizante. Crédito: AP

MONTROSE, Colorado.- Los aspirantes a la candidatura republicana Ron Paul y Rick Santorum miraban más allá de las asambleas partidarias en Nevada a las primarias próximas e indicaban que los resultados del sábado difícilmente afectarían su estrategia en lo que parece ser una contienda limitada a Mitt Romney y Newt Gingrich.

Santorum dijo en un acto que Colorado era “un estado abierto a todos” y exhortó a los votantes a apoyarlo en las primarias del martes próximo. Por su parte, Paul seguía atentamente los sucesos en Nevada al tiempo que hacía campaña en Minnesota, otro estado donde los republicanos eligen su candidato el martes.

“Este no es un estado donde alguien tiene una ventaja natural”, dijo Santorum en Montrose, antes de volar a otras localidades donde preveía realizar actos.

Santorum preveía continuar hoy su campaña en Minnesota. Paul se dirigía a actos en Rochester, Chanhassen y Arden Hills, Minnesota.

Sin embargo, seguía atentamente los sucesos en Nevada, donde Romney quedó en primer lugar. El congresista texano no perdía las esperanzas de ganar esta vez. Sus asesores piensan que la mentalidad de vive y deja vivir propia del estado es acogedora para el mensaje libertario de Paul, y que se puede contar con la participación de sus escasos pero acérrimos partidarios.

La campaña de Paul invirtió 350,000 dólares en publicidad televisiva en Nevada, poco menos que los 371,000 de Romney, de acuerdo con el Smart Media Group que rastrea la publicidad política. La campaña de Gingrich no hizo publicidad en Nevada y Santorum gastó apenas 12,000 dólares.

Santorum ha jurado continuar en carrera hasta la convención republicana en Tampa, y Paul no ha demostrado el menor interés en poner fin a su campaña de tendencia libertaria, que atrae a partidarios fervorosos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain