Santorum busca la impugnación

Dice que junta electoral de Indiana le niega estar en la boleta

Indiana sostiene que Santorum no tiene suficiente respaldo para aparecer en las boletas.

Indiana sostiene que Santorum no tiene suficiente respaldo para aparecer en las boletas. Crédito: AP

INDIANAPOLIS. – Rick Santorum dijo el viernes que va a impugnar la decisión de una junta electoral de Indiana, la cual consideró que el aspirante presidencial republicano no tiene suficiente respaldo para aparecer en las boletas de las primarias del estado el 8 de mayo.

Todos los candidatos en el estado tienen que obtener 500 firmas válidas de cada uno de los nueve distritos congresionales para poder ser colocados en las boletas.

La junta electoral del condado de Marion dijo que a Santorun le faltaron 24 firmas en el 7 distrito.

Santorum le dijo a reporteros en Misurí que va a retar la decisión. Partidarios de Santorum en Indiana dicen que la junta erróneamente se deshizo de 200 firmas entregadas por su campaña.

“Tenemos sólidos y muy creíbles argumentos legales y no tengo dudas de que vamos a estar en las boletas allí”, dijo Santorum.

El partido republicano de Indiana dice que el ex presidente de la cámara baja Newt Gingrich, el representante por Texas Ron Paul y el ex gobernador de Massachusetts tuvieron suficientes firmas para participar en las primarias.

Santorum consiguió suficientes firmas para estar en las boletas en los otros ocho distritos legislativos del estado. Pero dijo el viernes que la confusión sobre si las firmas tenían que se recogidas en el actual 7 distrito o el nuevo distrito, que elimina una gran parte del condado Marion, se sumó a los problemas de su campaña.

Un partidario de Santorum, Mike Delph, un senador estatal republicano, dijo en Twitter el viernes que la campaña haría todo lo posible para estar en la boleta.

“La campaña de Santorum no ha concedido nada y va a ejercitar todas sus opciones para superar el déficit de 24 firmas en el 7 distrito”, escribió Delph.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain