Voto por cuestiones personales

IM_20120204_NEWS_120209781

Crédito: Cristina Loboguerrero / EDLP

LAS VEGAS, NEVADA – El voto de Joe Cortez fue por el aspirante a la candidatura republicana Newt Gingrich, pero esto sin embargo, no significa que en las elecciones presidenciales su sufragio vaya para el partido del elefante.

Cortez tiene una muy buena razón para escoger cuidadosamente a su candidato, “Mi hija está en una silla de ruedas paralítica a raíz de un accidente y yo debo votar por el candidato que esté a favor de la investigación y tratamientos con células madres”.

Nacido y criado en Nueva York, y residente en Las Vegas desde hace 20 años, Cortez es árbitro de boxeo profesional y afiliado al partido republicano.

“Hasta ahora Gingrich es el que está a favor de las células madres y si él llega a la nominación republicana, finalmente podría ser por él por quien vote, esto no solo me beneficiaría a mi, sino a muchas otras personas que sufren de parálisis”, dijo el referí.

Admitió que en las elecciones pasadas su voto fue para Obama porque se había pronunciado a favor de una partida federal para el estudio de las células madres. “Al final uno tiene que elegir al candidato que mas se ajuste a las necesidades de cada individuo”, sostuvo.

En Nevada, solo un cinco por ciento de los republicanos que atienden al caucus son hispanos a pesar que más de la cuarta parte de la población del estado es latina. Y la oposición de Romney hacia una reforma inmigratoria, para los hispanos del Oeste del país, es un asunto muy importante y personal.

Pedro Castro Zavala, Presidente de la Asociación Morelenses de Nevada, dijo que a diferencia de las elecciones primarias republicanas, que se celebraron en Florida, donde el tema de inmigración no pareció ser un punto primordial para elegir a un candidato en Las Vegas, el tema de la reforma inmigratoria es uno de los mas importantes.

La tendencia de los hispanos residentes en Nevada es Demócrata, dijo Castro Zavala.“Es por esa razón que el numero de los hispanos registrados como republicanos no es tan alto. La mayoría de mexicanos aquí tenemos o conocemos a alguna persona que es indocumentada”.

La Asociación Morelenses se dedica a la inscripción de votantes para una mejor participación de electores hispanos en las urnas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain