Breves deportivas

Paul Lawrie muestra orgulloso su trofeo ante  sus seguidores.

Paul Lawrie muestra orgulloso su trofeo ante sus seguidores. Crédito: AP

El escocés Paul Lawrie embocó un águila y cuatro birdies en la parte final del último recorrido para alzarse ayer con la victoria en el Masters de Qatar, en el que el argentino Ricardo González quedó en el quinto lugar.

Lawrie, excampeón del Abierto Británico, firmó tarjeta de 65 golpes, siete bajo par, en la última ronda, y terminó con un acumulado de 201 impactos, 15 bajo par, para asegurar su séptimo título del tour europeo y segundo en Qatar.

El australiano Jason Day (65 el domingo) y el sueco Peter Hanson (67) compartieron la segunda plaza, a cuatro golpes de Lawrie, que dominó el torneo de punta a punta.

LeBron James recibió una dura falta y era evidente que le desagradó. La próxima vez que vio el balón se aseguró que ningún jugador de Toronto pudiera alcanzarlo y el Heat de Miami se impuso por 95-89 a los Raptors.

James concluyó con 30 puntos y Dwyane Wade aportó 25 para el Heat (18-6), que ganó por décima ocasión en sus últimos 12 partidos y se colocó a un juego de los Toros de Chicago (20-6) en la lucha por la mejor foja de la Conferencia Este en esta temporada.

El robo de James seguido por una volcada con poco más de dos minutos por jugarse le dio a Miami algo de margen de maniobra y el Heat aguantó hasta el final del partido.

“Nos apegamos a nuestros principios”, afirmó James. “Y eso significa defender”.

En Boston, Kevin Garnett igualó su marca personal de la temporada al anotar 24 puntos y también atrapó nueve rebotes para guiar ayer a los Celtics a su cuarta victoria consecutiva: un 98-80 sobre los Grizzlies de Memphis.

Paul Pierce aportó 21 puntos para los Celtics y quedó a nueve de alcanzar al legendario Larry Bird en la lista histórica del equipo.

El argentino Juan Mónaco se consagró por primera vez campeón del ATP de Viña del Mar al derrotar ayer en una vibrante final a su compatriota Carlos Berlocq por parciales de 6-3, 6-7 (1), 6-1.

Mónaco, primera cabeza de serie y número 29 del mundo, ganó así su cuarto título y el primero desde 2007, todos sobre canchas de arcilla.

Había alcanzado la final de Viña en 2008 y 2010, cuando perdió ante Fernando González y Thomaz Bellucci, respectivamente.

Tras la victoria, Mónaco dijo que el triunfo en Chile era “una deuda pendiente”, ya que había accedido a la final sin éxito en 2008 y 2010.

El keniano Geoffrey Mutai ganó ayerla quincuagésima edición del medio maratón San Blas de Illescas, que se celebró en Coamo, ciudad central de Puerto Rico, al cronometrar un tiempo de 1h-03.53.

Mutai, de 30 años y que ganó el año pasado los maratones de Boston y Nueva York, dominó la prueba sobre los otros excampeones del medio maratón Evans Cheruiyot (2007), Patrick Nthiwa (2010) y el entonces campeón defensor James Kwambai en los años 2005, 2009 y 2011.

En Boston y Nueva York, Mutai estableció marcas de menos tiempo recorrido.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain