Cierran caso de Lance

Lance Armstrong queda absuelto  de presunto dopaje.

Lance Armstrong queda absuelto de presunto dopaje. Crédito: EFE

LOS ÁNGELES (AP).- Ahora que el gobierno federal archivó la investigación del caso de Lance Armstrong, algunos expertos legales se preguntan si realmente vale la pena tratar de trasladar al ámbito judicial las denuncias por dopaje.

Durante más de siete años, el gobierno federal buscó enjuiciar a Barry Bonds -el rey de jonrones del beisbol – por consumo de sustancias prohibidas.

El resultado final: un veredicto de culpabilidad de sólo un cargo y una sentencia de 30 días de reclusión en la propiedad de Bonds en Beverly Hills.

El viernes, el fiscal federal en Los Ángeles anunció que Armstrong no será enjuiciado tras una investigación que abarcó dos años por acusaciones de que el siete veces campeón del Tour de Francia y algunos compañeros de su equipo presuntamente consumieron sistemáticamente sustancias prohibidas para competir.

“Este es un ejemplo en el que los fiscales salen a buscar pruebas para presentar cargos contra un atleta de alto perfil”, dijo el abogado defensor Mark Werksman, ex fiscal federal.

Armstrong, de 40 años, sostiene que nunca ha dado positivo en una prueba de detección de drogas, pero de todas formas se convirtió en el centro de la atención de los investigadores después que su ex compañero Floyd Landis lo acusó en 2010 de participar en un programa de dopaje.

De hecho, el gobierno utilizó abundante tiempo y recursos en la investigación a Armstrong.

Incluso, fiscales federales viajaron a Europa y se reunieron con funcionarios y también convocaron a algunos ex colegas y asociados de Armstrong para testificar ante un jurado en Los Ángeles. Finamente todo quedó igual.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain