Rodados al cuadro

El lanzador mexicano Alfredo Aceves y los Medias Rojas de Boston evitaron el arbitraje al acordar por una temporada y 1.2 millones de dólares, de acuerdo con múltiples reportes.

Se trata del octavo de nueve potenciales casos de arbitraje que el equipo de Boston ha evitado antes de ir a una audiencia, quedando sólo el caso del dominicano David Ortiz sin resolver.

Aceves, de 30 años de edad, tuvo foja de 10-2 con efectividad de 2.61 en 114 innings la temporada pasada, mayormente en relevo.

El pitcher derecho solicitó 1.6 millones en el 2012, mientras que el equipo le ofreció 900 mil dólares.

Aceves irá a los campos de entrenamiento a luchar por un puesto en el cuerpo de relevistas con el veterano nicaragüense Vicente Padilla, quien firmó un contrato de ligas menores y una invitación a los entrenamientos.

Antes del partido entre los Leones del Escogido y los Yaquis de Obregón en la cuarta jornada de la Serie del Caribe 2012, Neifi Pérez se adueñó del terreno del Estadio Quisqueya en el mismo día que fue exaltado al Salón de la Fama del Caribe.

Unas horas después de recibir el “Botón de Oro”, junto al exlanzador Joaquín Andújar, Pérez hizo el lanzamiento de la primera bola.

“Le he puesto la tapa al pomo a mi carrera profesional”, dijo Pérez. “Ser exaltado [al Salón de la Fama] es algo excepcional”, dijo.

Pérez, jugando en una época en la que todavía muchos peloteros establecidos en Grandes Ligas participaban con regularidad en el béisbol invernal, intervino en 11 temporadas de la Liga Dominicana con los Leones del Escogido. Formó parte de cuatro equipos dominicanos en la Serie del Caribe entre 1997 y el 2000.

Rick Ankiel ha llegado a un acuerdo de Ligas Menores para regresar con los Nacionales de Washington en el 2012, según confirmó una fuente del beisbol.

El diario Washington Times fue el primero en informar que el pacto del guardabosque incluye una invitación a los entrenamientos de primavera.

Ankiel, que bateó .239 con nueve jonrones en 122 compromisos con Washington la temporada pasada, podría ser una alternativa para el puesto de jardinero derecho junto a Roger Bernadina y Mike Cameron.

También han surgido rumores que el equipo contemplaría pasar a Jayson Werth a la pradera central, si Bryce Harper se gana un puesto con el equipo grande.

Pero todo se resolverá en los campos de entrenamiento de los capitalinos.