“Abuela” keniana de Obama sale ilesa de un accidente

“Soy la abuela de todos los kenianos y sé que están preocupados. Estoy bien”, dijo “Mama Sarah”

Nairobi, 6 de Febrero – Sarah Obama, la “abuela” keniana del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró hoy haber salido ilesa de un accidente de tráfico el pasado sábado en la carretera de Kisumu a Busia, en el oeste de Kenia, informó hoy el diario local “The Standard”.

“Soy la abuela de todos los kenianos y sé que están preocupados. Estoy bien”, dijo “Mama Sarah”, como se conoce popularmente a la tercera esposa del abuelo del presidente de EEUU.

“No quiero que esto se exagere de forma desmesurada”, dijo desde su residencia en la remota aldea de Kogelo, a orillas del lago Victoria.

“Dios está conmigo, porque si pudierais ver cómo quedó el coche, os preguntaríais cómo todos estamos a salvo”, concluyó la abuela de Obama.

Sin embargo, el tío del presidente estadounidense, Sayid Obama, aseguró que “sólo fue un pequeño accidente y la abuela es muy fuerte”, a la vez que concretó que Mama Sarah sólo tiene algunos rasguños tras el suceso.

Según “The Standard”, el incidente se produjo cuando el conductor del vehículo en el que viajaba Sarah Obama perdió el control del coche al intentar adelantar a otro.