Buscan limitar mandato de comisionados en Osceola

Philip Blumel, presidente de U.S. Term Limits, explicó al grupo Osceola Ballot Initiatives sobre sus experiencias en la lucha que ganaron para cambiar el término de mandato a comisionados en Palm Beach.

Philip Blumel, presidente de U.S. Term Limits, explicó al grupo Osceola Ballot Initiatives sobre sus experiencias en la lucha que ganaron para cambiar el término de mandato a comisionados en Palm Beach. Crédito: Cecilia Figueroa / Especial para La Prensa

Kissimmee – Conseguir limitar los mandatos a dos términos consecutivos, para un máximo de ocho años, de los comisionados es una de las propuestas del grupo Osceola Ballot Initiative, Inc, que recientemente se discutió en esta ciudad.

Osceola Ballot también busca elecciones no partidistas y bajar los salarios de los comisionados. En este condado, donde los latinos son el 45% de la población, los comisionados pueden postularse para un puesto cada cuatro años sin límites, mientras en las ciudades de Kissimmee, St. Cloud, y representantes a nivel estatal tienen límites de dos períodos consecutivos.

“Es tiempo de que hayan cambios, así como lo tienen las ciudades de Kissimmee y St. Cloud, que los comisionados cumplan con un límite de mandato, que reduzcan su salario al promedio salarial del condado Osceola y entiendan que, al igual que los residentes que se han ajustado económicamente, ellos también lo pueden hacer”, afirmó Mark Rosenbauer, uno de los líderes del Osceola Ballot Initiative.

Este grupo de base política fue formado recientemente por residentes que creen que es hora de un cambio en la forma del gobierno de Osceola, y están recolectando firmas para las peticiones mencionadas.

Philip Blumel, presidente de U.S. Term Limits, quien lideró una campaña y ganó un cambio de mandato en Palm Beach en el 2002, donde el 70% de los votantes aprobaron limitar el mandato a comisionados a tan sólo 8 años consecutivos.

Blumel explicó los beneficios de tener un período límite de servicio para los comisionados, citando que este sistema ofrece una rotación regular de este cargo, transparencia en las oficinas y sobre todo disminuye la influencia de intereses especiales.

Exhortó al grupo a seguir fervientemente su meta de obtener las firmas y conseguir su propósito aunque el camino parezca cuesta arriba.

“Es difícil conseguir las firmas, pero sí se puede. Hay que ir día a día a recoger las firmas para las peticiones. El esfuerzo va a valer la pena, porque ustedes van a ganar”, dijo.

El grupo ha recaudado alrededor de 2,000 firmas y está exhortando a los votantes registrados en Osceola que se unan a estas tres peticiones para completar las 15,000 firmas por cada petición requeridas para presentarlas a la Oficina de Supervisor de Elecciones de Osceola.

Para ser voluntarios o buscar más información pueden visitar la página de Internet, www.osceolaballotinitiatives.com <http://www.osceolaballotinitiatives.com/>

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain