Lo nuevo en Blu-ray/DVD

Es una obra maestra de la era clásica de los estudios Disney. Y, además, fue el primer filme supervisado por Walt Disney que se estrenó en el formato panorámico CinemaScope. Por ambas razones, la edición que hoy se pone a la venta, especialmente en alta definición, no solo permite recuperar una de las historias más entrañables del estudio, sino también ofrece la oportunidad de verla con una claridad de imagen y sonido simplemente extraordinaria.

La historia de la elegante cocker spaniel Lady y el bribón pero afable perro callejero del que se aquella se enamora contiene instantes de una belleza plástica magníficos, así como temas musicales inolvidables (por ejemplo el clásico He’s a Tramp, cantado por Peggy Lee).

Entre los extras en el Blu-ray, un comentario que detalla las reuniones que se llevaron a cabo durante la producción, tres escenas eliminadas, reportajes sobre el filme y Diane Disney Miller: Remembering Dad (Recordando a papá), en la que esta rememora instantes de la relación con su padre.

Disponible en combo de tres discos Blu-ray, DVD y copia digital ($45), combo dos discos Blu-ray y DVD ($40), y un disco DVD ($30).

Blu-ray/DVD: doblado y subtitulado en español/Walt Disney Pictures

La serie televisiva CSI: ha contado con notables episodios a lo laro de la década de su emisión. Uno de los más recordados fue Grave Danger, que dirigió Quentin Tarantino (Ingourious Basterds),. En él, Nick, uno de los miembros del equipo de CSI en Las Vegas, es enterrado vivo, y el resto de compañeros debe encontrarlo con vida. Hoy se presenta el capítulo en Blu-ray. CSI: Grave Danger ($25/CBS-Paramount) está disponible doblado y subtitulado en español.

Anonymous ($36 en Blu-ray y $31 en DVD/Sony) merece una oportunidad. No se trata de un filme magistral, ni mucho menos (le sobran 20 minutos de alargado metraje). Pero el director Rolan Emmerich, hasta ahora realizador especializado en el cine de catástrofes (Independence Day, The Day After Tomorrow, 2012), aplica su estilo visualmente espectacular a la historia de Earl de Oxford, considerado por algunos historiadores como el verdadero autor de las obras que firmó William Shakespeare. Anonymous contiene secuencias arrebatadoras, pero pierde su pulso narrativo en demasiadas ocasiones, al tratar de explicar demasiado. Entre los extras, comentario por parte del director, reportajes varios y escenas eliminadas.