Guantes de Oro tienen nueva pegada en Houston

Este año el torneo de boxeo amateur en la Ciudad Espacial se realizará durante dos fines de semana

En las 165 libras el pugilista a vencer en los Guantes de Oro es el campeón defensor Damazo Tello.

En las 165 libras el pugilista a vencer en los Guantes de Oro es el campeón defensor Damazo Tello. Crédito: Gustavo Rangel

La próxima edición de los Guantes de Oro de boxeo será diferente a los torneos que se han llevado a cabo en el pasado. En esta ocasión se dividirá en dos fines de semana por primera vez en su historia.

Del 10 al 12 de febrero se llevarán a cabo los Guantes de Oro para los pugilistas de entre 8 y 16 años de edad y del 17 al 19 de febrero los boxeadores de 17 años en adelante disputarán los diferentes títulos de las distintas categorías, incluyendo la de los ‘masters’.

El cambio, según los organizadores, se debe a que de esta forma el torneo no tendrá que ser tan apresurado como antes, más boxeadores podrán participar y los jueces no estarán tan cargados de trabajo. Otra de las razones del cambio es darle a los aficionados la opción de solamente atender los días que más les interesan sin tener que estar esperando peleas de otras categorías para poder ver los combates que desean.

“El cambio es para el beneficio de todos y esperemos que los aficionados también les guste este nuevo formato porque necesitamos que la gente llegue y nos apoye”, dijo Juan Moya, entrenador del gimansio Eastside Boxing.

Todo indica que este año los Guantes de Oro van a estar reñidos ya que estarán participando los mejores pugilistas de la región sureste de Texas. Solamente de Houston estarán compitiendo boxeadores de más de 60 gimnasios del área.

Como siempre, el Savannah Boxing Gym llega como el gran favorito. El año pasado se quedó con el Trofeo de Equipo y de nueve categorías siete de ellas fueron ganadas por la fábrica de boxeadores del barrio Gulfton.

“En estos Guantes de Oro vamos a registrar a alrededor de 60 boxeadores de nuestro gimnasio y todos se han preparado bien para poder defender los campeonatos que conseguimos el año pasado”, dijo Willie Savannah, propietario del Savannah Boxing Gym.

Va a ser difícil para que le quiten la corona a Savannah, ya que en las 165 libras el hombre a vencer es Damazo Tello, que llega para defender su título. Pero esa no es la única categoría en la que los de Gulfton están fuertes.

“Estoy listo para defender mi campeonato porque quiero regresar a los campeonatos estatales porque quiero la revancha en los campeonatos nacionales”, comentó Tello.

En las categorías juveniles, los gemelos del área de Dickinson, Texas, Jeremiah y Josiah Cortez llegan como fuertes candidatos en las categorías de las 65 y 60 libras respectivamente.

Dos boxeadores que darán el brinco este año a la división de veteranos son Marc Torres e Israel Quintero luego de haber tenido exitosas carreras en las divisiones juveniles.

Solamente los boxeadores veteranos que participan en las categorías abiertas son elegibles para avanzar al torneo estatal que se llevará a cabo el próximo 29 de febrero en Fort Worth, Texas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain