LAUSD anuncia nuevos maestros para la Miramonte

El anuncio fue bien recibido por los padres de familia

Padres protestan en la primaria Miramonte en LA donde dos profesores han sido acusados de cometer actos lascivos.

Padres protestan en la primaria Miramonte en LA donde dos profesores han sido acusados de cometer actos lascivos. Crédito: Ciro Cesar / La Opinion

Un día de protestas de padres de familia enfurecidos por la manera en que las autoridades educativas manejaron los casos de supuesto abuso sexual cometidos por dos profesores en la primaria Miramonte, en el Sur de Los Ángeles, ha concluído con el anuncio de que se renovará todo el personal académico y administrativo del plantel.

“No habrán más sorpresas en Miramonte”, dijo esta noche el superintendente del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), John Deasy, en un encuentro con más de 300 padres de familia, que desde temprano encabezaron sendas manifestaciones afuera de la institución.

Deasy indicó a los padres que desde el jueves (el martes y miércoles permanecerá cerrada la escuela) los estudiantes de Miramonte, que atrajo la atención nacional desde que se arrestó a dos profesores que presuntamente cometieron durante años actos lascivos contra éstos, tendrán nuevos maestros que ya han sido seleccionados.

“Están capacitados, son sobresalientes y conocen bien nuestros programas académicos”, dijo Deasy.

Además, cada aula contará un consejero o trabajador social que se encargará de atender las necesidades de los niños afectados por los supuestos abusos sexuales. A su regreso a clases no encontrarán siquiera al mismo personal administrative, quienes serán enviados a otra escuela aún sin estudiantes, ya que abrirá hasta el próximo año.

En tanto, continuará la investigación del Departamento del Sheriff de Los Ángeles.

“No puedo tolerar que otro niño me diga que tiene miedo de ir a la escuela”, dijo Deasy.

El superintendente también creó un panel independiente, liderado por el exjuez de la Suprema Corte de California, Carlos Montes, para revisar los procedimientos y políticas del LAUSD, “para que nos ayude a saber cómo es que no detectamos lo que ocurría”.

También, dijo, se conducirán entrevistas con alumnos y exalumnos del plantel para tratar de detectar si se han cometido otras violaciones sexuales, pues el arresto del segundo maestro el viernes pasado, pocos días después de la detención del primero, se condujo luego que alumnos denunciaron lo que hacía en su diario, actividad propuesta por personal de Miramonte para detectar más abusadores.

El anuncio fue bien recibido por los padres de familia, quienes entraron a la reunión con Deasy gritando “¡Queremos justicia!” y “¡Queremos respuesta!”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain