Más latinos sin seguro de salud en California

Tras la reciente recesion la tasa de hispanos menores de 65 años sin cobertura aumentó a más de 30%

En total dos de cada tres de los beneficiarios de Medical son hispanos.

En total dos de cada tres de los beneficiarios de Medical son hispanos. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinion

Los Ángeles (EFE).- La tasa de latinos menores de 65 años sin seguro de salud en California subió a más de 30 % con la recesión y en total dos de cada tres de los beneficiarios de Medical son hispanos, según un informe presentado hoy.

El análisis El estado de la Salud en California, basado en los resultados de la encuesta estatal de Salud 2009 presentado por el Centro de Investigación de Políticas de Salud de Universidad de California Los Ángeles (UCLA), también resaltó que tras la reciente recesión económica, los latinos tienen la tasa más baja de seguro basado en el empleo (36 %) de la década.

Ningún californiano debería tener que endeudarse para pagar por facturas médicas o quedarse sin acceso al cuidado de salud por haber perdido su empleo?, declaró Shana Alex Lavarreda, autora principal del informe y directora de estudios de seguros de salud del Centro de Investigación de Políticas de Salud de UCLA.

Igualmente, sólo un poco más de siete de cada 10 latinos sin seguro de salud podrían obtener la cobertura prevista de aplicarse la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible (ACA, en inglés) y el resto (cerca del 27 %) no recibiría beneficios de ACA por no ser ciudadanos.

El estudio también destacó que un poco más de tres de cada cuatro niños inscritos en el seguro de salud estatal Medical son latinos y en total, incluyendo los ancianos, dos de cada tres de los de los beneficiarios de Medical son hispanos. Este grupo representa más del 55 % de la población menor de 65 años registrada en Medical.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain