Miramonte alza la voz por actos lascivos

"Somos la voz de nuestros niños", se lee en una manta que portan padres de familia.

Una ruidosa protesta se realiza esta mañana en la primaria Miramonte en el Sur de Los Ángeles, donde dos profesores han sido acusados de cometer actos lascivos contra sus estudiantes.

“Somos la voz de nuestros niños”, se lee en una manta que portan padres de familia preocupados por la seguridad de sus hijos, quienes hoy acordaron no llevarlos a clases.

“Estamos aquí porque estamos preocupados”, dijo un padre de familia al canal de televisión KTLA. “Estamos aquí para que sean condenados los maestros que cometieron actos lascivos”, continuó.

Oficialmente las clases serán canceladas dos días (martes y miércoles) en esa institución y hoy por la tarde se ha organizado una reunión donde participará el superintendente del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) John Deasy. Aún se desconocen los puntos que se abordarán en el encuentro.

La primaria Miramonte ha llamado la atención nacional luego de los arrestos de dos maestros. Uno porque supuestamente daba a probar semen a sus alumnos y otro que habría “acariciado” inapropiadamente a dos alumnos. Ambos han sido identificados como amigos cercanos.

Esta mañana un grupo de padres ha pedido el cierre temporal de la escuela hasta que se garantice la seguridad de los estudiantes. Algunos han pedido cámaras de vigilancia dentro de los salones de clases. Pero hoy han reclamado que ni siquiera el director del plantel ha salido a darles una explicación de lo que ahí ha ocurrido.

La semana pasada se interpuso una demanda civil en contra del Distrito Escolar de Los Ángeles, la primaria Miramonte y el superintendente Deasy por no tomar los pases necesarios para que los abusos ocurrieran.

“Creemos que muchos funcionarios y empleados escolares sabían sobre lo que el señor [Mark] Berndt [acusado de dar a probar semen a los niños] hizo durante los últimos 20 años y facilitaron estas horribles y sórdidas acciones en contra de niños”, comentaba el viernes el abogado Brian Claypool a La Opinión.