Al fin llega el “dance” al Grammy

Se realizará un evento especial en una carpa afuera del Staples Center en Los Angeles

IM_20120207_NEWS_120209618

Crédito: Archivo

El productor de la ceremonia de los premios Grammy Ken Ehrlich había considerado incluir música electrónica bailable, o dance, pero nunca pudo definir cómo incorporar el ambiente de club nocturno ante una audiencia que suele estar sentada.

Este año cree que lo logró. Por primera vez, el espectáculo de los Grammy le dará atención al género musical con un segmento que incluirá a los nominados Deadmau5, Foo Fighters, Chris Brown, David Guetta y Lil Wayne, quienes se presentarán en un espacio especial frente a 1,000 admiradores.

“Este año decidimos tirar la casa por la ventana”, dijo Ehrlich sobre la presentación, que se realizará en una carpa afuera del Staples Center en Los Angeles, donde será la ceremonia el domingo. “La próxima semana trataremos de lograr que la mitad del público esté ahí. … Eso es más que sentarse a verlo”.

La música dance no tuvo su propia categoría sino hasta el 2003, cuando se incluyó el premio a la mejor grabación dance, pero nunca había tenido su propio segmento en el espectáculo.

“Me parece que el dance es una experiencia muy introspectiva para el participante como para ponerlo en un escenario. … No sabía cómo hacerlo hasta que surgió la idea de que fuera de esta manera, no sé si habría funcionado de otra forma”, señaló el productor.

Ehrlich dijo que se trata del número musical “más osado que hayamos hecho fuera del Staples Center”. Tendrá por lo menos cuatro cámaras al nivel del público cuando Deadmau5 (que se pronuncia como “dead mouse”) y los Foo Fighters se presenten con el remix de la canción “Rope” de la banda de rock, que les valió una nominación a los Grammy, mientras que Brown y Lil Wayne cantarán con Guetta.

Ehrlich dijo que la presentación refleja la popularidad que ha ganado la música dance en los últimos años.

“A pesar de que es un género grabado, el hecho de que esté vendiendo muchos CDs y descargas, es realmente una experiencia en vivo”, dijo. “Es mucho más que sentarse a verlo”.

Otros artistas que se actuarán durante la velada son Adele, Bruce Springsteen, Paul McCartney y Taylor Swift, por lo que Ehrlich aseguró será un espectáculo “bastante increíble”.

“Lo que trato de lograr cuando planeamos este espectáculo es pensar primero en la audiencia … ¿Qué puedo hacer para que el público esté tres horas y media viendo los Grammy?”, dijo. “Tengo que tratar de hacerlo lo más inclusivo posible y pensar que la gente lo sintonizará y se quedará con el programa”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain