Buscan voluntarios para la Convención Nacional Republicana

Buscan a 7,500 voluntarios que quieran ayudar durante la reunión en la que será nombrado el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos

MIAMI, Florida (EFE).- Los organizadores de la Convención Nacional Republicana que tendrá lugar en agosto en Tampa, Florida, buscan a 7,500 voluntarios que quieran ayudar durante la reunión en la que será nombrado el candidato republicano que plante cara a Barack Obama en las elecciones de finales de año.

El Comité Anfitrión de la Bahía de Tampa 2012, encargado de organizar una reunión a la que se espera que asistan unas 50,000 personas, anunció ayer que ha abierto el plazo para presentar solicitudes y detalló que éste se cerrará cuando se alcance el número de voluntarios deseado.

“Hasta ahora cerca de dos mil personas se habían puesto en contacto con nosotros diciendo que estaban interesados en trabajar de forma voluntaria en este evento”, explicó hoy a Efe una portavoz de ese comité.

Añadió que los interesados se puede registrar en la página web de la organización y que las tareas consistirán desde en dar la bienvenida a los invitados en los aeropuertos y hoteles locales, hasta coordinar la organización de los actos que tendrá lugar en paralelo a la reunión republicana.

“Queremos dar las gracias a la comunidad de la Bahía de Tampa por su apoyo y participación. Estamos encantados con la respuesta tan tremenda que hemos recibido de personas que desean ser voluntarios y ayudarnos”, dijo este lunes Ken Jones, director del comité anfitrión en un comunicado.

A los voluntarios no se les entregará entradas a la reunión republicana, deberán haber cumplido 18 años antes de junio de 2012 y tendrá que prestarse a la verificación de sus antecedentes penales.

“Los voluntarios del comité anfitrión son no partidistas y no tienen misión política ni afiliación con ningún partido político. La misión del programa de voluntarios es representar a la Bahía de Tampa”, aclararon los organizadores.

La Convención Nacional Republicana tendrá lugar del 27 al 30 de agosto próximos y durante esa reunión se designará al candidato republicano que acudirá a las elecciones generales que se celebrarán el 6 de noviembre de 2012.

Para ser designado candidato se necesita reunir al menos 1,144 delegados y por el momento el más aventajado es Mitt Romney.