Chivas buscará… ¡sanar heridas!

El Rebaño quiere resurgir y hacer un buen papel en la Libertadores

Chivas buscará… ¡sanar heridas!
El Rebaño recibirá en el Estadio Omnilife al Deportivo Quito.
Foto: Archivo / EFE

GUADALAJARA, Méxi- co.- Con el Clausura 2012 casi perdido y luces rojas, hoy el Guadalajara debutará en la Copa Libertadores con la esperanza de hacer una historia distinta a la de su terrible arranque en el torneo local.

El Rebaño recibirá en el Estadio Omnilife al Deportivo Quito, equipo que también comenzó con derrota su participación en la Liga de Ecuador el fin de semana.

Los ecuatorianos, dirigidos por el argentino Carlos Ischia, tienen cinco títulos de Liga, pero hoy marchan en la octava posición en la tabla de 12 clubes.

En el redil, Ignacio Ambriz presentará tres movimientos en el cuadro titular que perdió ante el Morelia el sábado; destaca la aparición de Carlos Fierro como titular en lugar de Érick Torres.

“Me sorprende que al ser tan joven mentalmente es muy maduro en muchas cosas, tampoco es cargarle la responsabilidad a Fierro, pensar que nos va a resolver muchas cosas, no, es que el tipo hoy está bien y de alguna u otra forma también espera su oportunidad”, explicó Ambriz.

Otros movimientos son el ingreso del zaguero Kristian Álvarez como marcador por derecha, Alberto Medina a la banca y Xavier Báez más adelante en el medio campo.

Iniciará también Jorge Enríquez por Antonio Gallardo en la contención, para competir en estatura con los ecuatorianos.

El ataque quedará conformado por Omar Arellano, por la derecha; Fierro, en punta, y Julio Nava, por la izquierda.

El que sigue descartado es Marco Fabián, quien ayer trotó y se duda incluso que viaje a Monterrey el sábado para jugar ante los Rayados.

Pese a la tormenta, Ambriz no pierde la fe de un resurgimiento de las Chivas, aunque las estadísticas estén en su contra, pues están en el fondo de la Tabla General del Clausura 2012, con sólo un punto de 15 disputados.

“Yo pienso que todavía podemos ir por los dos torneos, todavía hay muchos puntos en disputa”, dijo Ambriz.

La apuesta es que ya antes otro equipo vivió una situación similar.

“Ya hubo un equipo que por ahí perdió los primeros partidos, clasificó y hasta fue campeón, ¿no fue Pumas?”, preguntó el estratega. “Puntos hay y mientras haya puntos y tengamos esa pequeña vida, intentaremos ir por los dos”.

Nacho dirigió un interescuadras ayer con su equipo, en el que fueron notables las caras sonrientes.

“Si me ven cabizbajo y que estoy jod.., eso no estaría nada bien. Trato de venir todos los días, levantarme y aprovechar al máximo lo que se me está presentando”, dijo el técnico.

“Los vi con mayor alegría, bromearse entre ellos y eso es bueno, porque hay que empezar con el pie derecho la Libertadores”, indicó.

Carlos Ischia, DT de la AKD, señaló que para el duelo ante Chivas no se guardará nada.

“El Deportivo Quito no sabe jugar a defenderse o a buscar el empate; nosotros sabemos que si salimos a buscar el empate lo perdemos, la idea es ir a buscar el partido, como es el futbol”, señaló el timonel.