Fluminense abre sin Thiago Neves

Equipo brasileño recibe al Arsenal de Sarandí en su debut libertador

El volante Thiago Neves será la gran ausencia con el Fluminense hoy, en el debut en la Copa Libertadores ante Arsenal de Sarandí.

El volante Thiago Neves será la gran ausencia con el Fluminense hoy, en el debut en la Copa Libertadores ante Arsenal de Sarandí. Crédito: AP

RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE).- El Club Fluminense brasileño debuta hoy en la Copa Libertadores ante el Arsenal de Sarandí argentino sin el volante Thiago Neves, su principal refuerzo para este temporada.

A pesar de que Neves ya debutó el sábado con la camisa del club en un partido por el Campeonato Carioca tras regresar al Fluminense procedente del Flamengo, el técnico Abel Braga no lo tiene entre los titulares para el partido de hoy en el estadio Engenhao de Río de Janeiro.

Neves, una de las principales estrellas del Fluminense, regresó al club tricolor para compartir con Deco, el exinternacional portugués, la responsabilidad en la creación de las jugadas del equipo de Río de Janeiro, pero aún no está en la mejor forma física.

Pese a reconocer que el partido será muy diferente al de 2008 también por la Libertadores, cuando goleó por 6-0 al Arsenal de Sarandí en el Maracaná, el Fluminense aspira debutar en el torneo con una amplia ventaja.

El club argentino, que era esperado ayer en Río de Janeiro, llegará con dos de las víctimas de aquella goleada: el técnico Gustavo Alfaro y el delantero Luciano Leguizamón.

El Arsenal, en el que el principal ausente será el delantero Obolo, transferido al Vélez Sarsfield, aspira a alcanzar al menos un empate en Río de Janeiro.

Mientras, en Montevideo, el uruguayo Defensor Sporting intentará iniciar hoy con buen pie su camino en la Libertadores cuando reciba al argentino Vélez Sarsfield en partido por el Grupo 7.

“Vélez será un rival muy duro. Mantiene un patrón de juego y tiene futbolistas de trayectoria”, admitió el técnico del Defensor, Gustavo “Chavo” Díaz.

Díaz dijo que su rival “se agrupa bien en defensa, es ordenado y sale rápido en el contragolpe. Ojalá”, deseó, “no nos sorprendan”.

Los violetas, como se conoce al equipo uruguayo, son los actuales subcampeones de la Liga y el juego de hoy será el primero oficial de la temporada 2012 debido a que el campeonato Clausura local arranca el 18 de febrero.

El Defensor Sporting vuelve a la Libertadores en la que participó por última vez en 2009 y en esta ocasión con una plantilla renovada en la que se apuesta por varios jugadores de la cantera.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain