Lenta pero segura, se acerca la lluvia al Sur de California

Se acabó el verano prematuro para Los Ángeles y el Ser de California. Tenga listo su impermeable, porque las nubes cargadas de lluvia se aproximan al minuto y el Servicio Meteorológio Nacional (SMN) predice que para las cuatro de la tarde de hoy martes la lluvia alcanzará el centro de Los Ángeles.

La más grande precipitación se estará moviendo de noroeste a sureste por la mañana de hoy y por ocho horas provocará lluvias en la zona de Los Ángeles. El sistema dejará el territorio angelino ya tarde por la noche.

Las lluvias provocarán de 0.10 a 0.50 pulgadas de precipitaciones en Los Ángeles, mientras que en los valles y costas se espera una pulgada.

Mientras tanto, las nubes nos cobijan del frio y la temperatura máxima de hoy será de 68 grados durante el día, 48 para la noche y el mercurio subirá hasta 77 para el jueves que se vislumbra soleado.

El SMN lanzó para hoy varias alertas, entre ellas la de vientos en las montañas de Santa Bárbara, que pueden alcanzar las 60 MPH y tirar árboles o cableado. La alerta termina a las 3 p.m.

No olvide su paraguas mañana, porque el pronóstico de lluvia para el miércoles es del 10%.