Vota Missouri, pero de nada cuenta

Y esta noche realizan su asamblea los republicanos de Colorado y Minnesota.

Miami (Notimex).- Votantes en Missouri comenzaron hoy a acudir a las urnas en un deseo de elegir al precandidato que esta entidad apoyará para la nominación republicana a la Presidencia de Estados Unidos.

Sin embargo, la elección primaria, bautizada por muchos como “un concurso de belleza”, no será reconocida por el Comité Nacional del Partido Republicano y no se aportará ningún delegado al precandidato que resulte ganador.

La primaria no contará al no haber sido acatado por la legislatura estatal la petición del Comité Nacional Republicano de trasladar la fecha del proceso a marzo.

De los cuatro precandidatos republicanos a la Casa Blanca, solo Rick Santorum realizó campaña en Missouri, al señalar que aunque no contara en el número de delegados, sí será de importancia para el futuro de su cruzada hacia la nominación.

Newt Gingrich, el ex líder de la Cámara de Representantes no logró ser inscrito en la boleta.

Mitt Romney, el ex gobernador de Massachusetts, no efectuó campaña, pero si obtuvo el apoyo de varios de los principales dirigentes republicanos en la entidad, mientras el cuarto aspirante, el congresista texano Ron Paul, decidió no participar en esta primaria.

Los republicanos en Missouri deberán esperar hasta el próximo 17 de marzo para realizar la votación que contará y se efectuará en forma de caucus (asambleas comunitarias) a lo largo de toda la entidad.

Los estados de Colorado y Minnesota efectuarán esta noche sus propias asambleas comunitarias para designar al precandidato al que le darán su apoyo para la nominación republicana.

De acuerdo con sondeos, Romney se vislumbra como el favorito en Colorado y Santorum podría llevarse la elección en Minnesota.