Atléticos camino a San José

Propietario cree que el proceso de traslado está cerca del cierre

SAN JOSÉ, California.- El dueño de los Atléticos de Oakland, Lew Wolff, dijo ayer que la indecisión de la Liga acerca de la mudanza del equipo a San José ha sido “angustiante”, pero opinó que el proceso se acerca a su culminación. El problema es que no sucede con la rapidez que él desearía para llevar a cabo los ajustes de orden financiero y presupuestal que se requieren.

En respuesta a preguntas en el Rotary Club de San José, Wolff dijo que la incertidumbre es altamente perjudicial para el equipo y que espera una resolución rápida, una frase que se ha reiterado durante años.

Los Atléticos necesitan la aprobación de los dueños de equipos para mudarse al sur de la bahía, donde los Gigantes de San Francisco poseen derechos territoriales en la región rica en tecnología. El comisionado Bud Selig designó un comité en marzo de 2009 para estudiar el problema que enfrentan los equipos de la zona.

Con un pasado de éxitos a nivel de logros en la Serie Mundial y de producción de peloteros como Tim Hudson, Barry Zito, Houston Street y Erik Chávez, el equipo de la bahía no ha encontrado el apoyo necesario del público en un mercado que debe compartir de manera muy estrecha con su “enemigo” dilecto de la Liga Nacional, los Gigantes de San Francisco.