Bonifacio gana el arbitraje a Marlins

ST. PETERSBURG, Florida (AP).- Emilio Bonifacio se convirtió ayer en el segundo jugador que vence a los Marlins de Miami en el arbitraje salarial este año.

El emergente dominicano devengará un salario de 2,2 millones en la próxima temporada, según el fallo de un panel de tres jueces anunciado ayer. Los Marlins habían hecho una oferta de 1,95 millones.

Los jueces Steven Wolf, Mark Burstein y Sylvia Skratek tomaron la decisión al día siguiente de escuchar los argumentos de las partes.

El abridor venezolano Aníbal Sánchez derrotó a los Marlins en un caso que se decidió el lunes y recibirá un salario de 8 millones, en vez de la oferta de 6,9 millones que le hizo el club.

Bonifacio lideró al equipo con promedio de bateo de .296 el año pasado. También conectó 5 jonrones, con siete triples, 36 remolcadas y 40 robos en 51 intentos y su aporte en el cuadro junto a José Reyes y Hanley Ramírez puede ser vital.

Disputó 152 juegos en 2011: 67 como torpedero, 60 en los jardines y 36 en la tercera base.

Jugadores y equipos se encuentran 2-2 tras cuatro decisiones. Washington superó a John Lannan y Tampa Bay a Jeff Niemann.