Breves deportivas

El boxeador jalisciense Juan José “Goofy” Montes se declaró listo para encarar una de sus más grandes oportunidades para convertirse en monarca mundial, contra el capitalino Óscar “Ceviche” Ibarra.

Montes e Ibarra acudieron ayer a conferencia para promocionar la velada titular del próximo 25 de febrero en el Coliseo Olímpico de la Universidad de Guadalajara,en Mexico, en la cual se presentarán tres combates de título mundial.

El nadador estadounidense Michael Phelps dijo ayer que recuperó la motivación que le impulsó a ganar ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, en 2008, aunque no aspira a repetir la hazaña este verano en Londres.

“En los últimos dos años realmente no he tenido la carrera más exitosa, pero ahora he ganado mucho en confianza tanto dentro como fuera de la piscina”, señaló Phelps.

Indignada por un video en el que Rafael Nadal y otros deportistas españoles sobre objetos de mofas por presuntas prácticas de dopaje, la Federación Española de tenis anunció ayer que demandará a Canal Plus de Francia por el uso de su logotipo.

En el video en el programa satírico Les Guignols, Las Marionetas, una imagen animada de Nadal aparece orinando dentro del tanque de gasolina de su auto y luego parte a toda velocidad por la carretera antes de ser detenido por policías de tránsito por excederse.

La rusa Maria Sharapova, primera favorita, y la alemana Julia Goerges, sexta, superaron sus respectivos compromisos y alcanzaron ayer los cuartos de final del torneo de París del que se despidió la única española, Anabel Medina, eliminada en primera ronda.

Sharapova tardó 68 minutos en superar a la sudafricana Chanelle Scheepers (6-3 y 6-1) y superar la segunda ronda.

Los cambios en el cuadro técnicos de los equipos siguen dándose en la NFL y los Acereros de Pittsburgh ficharon a Todd Haley como nuevo coordinador ofensivo, mientras que los Raiders de Oakland contrataron a Jason Tarver como coordinador defensivo.

Haley, exentrenador en jefe de Kansas City, sustituye a Bruce Arians.

La policía francesa allanó ayer la casa de la legendaria ciclista francesa Jeannie Longo y arrestaron a su esposo por sospecha de que compró una dosis de la hormona eritropoyetina EPO.

Se espera que Longo, de 53 años, sea interrogada como testigo tras el arresto de su esposo y entrenador, Patrice Ciprelli, en el hogar de la pareja en Saint-Martin-le-Vinoux, en la región francesa de Ródano-Alpes, informó la policía.