Fincan cargos contra hombre que mató un chihuahua con palo de golf

San Diego (Notimex).- Un hombre que mató a un perrito chihuahua con un palo de golf enfrenta cargos por crueldad hacia los animales y uso de arma mortal, informó hoy el alguacil del condado de Riverside.

El pasado 26 de enero Larry Jaurequi, de 58 años, mató a un perrito chihuahua que se soltó de su amo y corrió a saludar al homicida en un campo de golf.

El alguacil dijo este día que Jaurequi se encuentra libre bajo fianza pero tendrá que responder por cargos serios por la muerte del perrito.

Según testigos, Jaurequi practicaba golf a solar en un campo en Riverside, cuando el perrito se acercó juguetón. El hombre entonces golpeó al animalito con un palo y la mascota salió proyectada por los aires como si fuera pelota de golf.

El dueño del perrito y otros testigos apenas pudieron recuperarse de la sorpresa y alcanzar a tiempo a Jaurequi para impedirle que diera un segundo golpe al chihuahua.

El día que ocurrió el incidente, mientras testigos esperaban que llegara la policía, a la que llamaron desde teléfonos celulares, Jaurequi recogió tranquilamente su equipo y se dirigía sonriente a su vehículo cuando fue detenido por el alguacil.

El grupo Sociedad Humana pidió a la procuraduría de distrito en Riveside que pida se imponga todo el peso de la ley contra el acusado.