Latinos divididos sobre gestión de Bloomberg

El sondeo reveló que un 71% apoya en su totalidad el concepto de "pago por meritos" para los maestros

Nueva York.- A la hora de calificar la gestión del alcalde Michael Bloomberg, en el campo de la educación, los latinos dividen su opinión.

Marilyn Méndez es una de las que aplaude los cambios realizados por el alcalde durante los últimos años y que incluye -entre otros- aumentar el incentivo para mejorar la calidad de los maestros, así como el cierre de escuelas. “Creo que está bien lo que ha hecho el alcalde, lo único que ha tratado es de mejorar la calidad de los maestros y los incentivos es la única manera que tiene para que vengan mejores educadores”, dijo la mujer madre de dos hijos de 15 y 17 años que cursan los grados 10 y 12 respectivamente.

Méndez expresó -sobre el cierre de escuelas- que a los alumnos hay que maximizar su potencialidad y “no se puede permitir que queden en la mediocridad, por lo que todo cambio es bueno”.

Rosa Martínez, madre de una alumna de 16 años que cursa el grado 11, no está de acuerdo con el cierre de escuelas que se registró el año pasado, “es injusto que se dividan a los niños y que se los segregue dejando a los buenos (inteligentes) en una escuela y pasando a los de bajo rendimiento a otra. En general, no me gusta nada de lo que ha hecho Bloomberg con las escuelas”.

La opinión de estas madres de familia coincide con los resultados de votantes que se dividieron en una encuesta dada a conocer ayer por la Universidad Quinnipiac.

El sondeo reveló que un 71% apoya en su totalidad el concepto de “pago por meritos” para los maestros.

Un 84% aplaude que se incentive a los recién graduados que sobresalgan en sus clases para que enseñen en las escuelas de la ciudad, otorgándoles el pago de hasta 25 mil dólares para ayuda a sus préstamos estudiantiles.

Mientras que 54% ve con buenos ojos la propuesta del alcalde que consiste en aumentar hasta en 20 mil dólares el salario de los maestros que sean clasificados como altamente efectivos.

En términos de desaprobación, un 57% calificó como un “fracaso” la toma de posesión de las escuelas y un 61% desaprobó el manejo del sistema. Se destaca, además, que un 13% consideró que el próximo alcalde debe conservar el control exclusivo de las escuelas públicas frente a un 66% que abogó por el control compartido.

En la encuesta participaron 1,222 votantes y la misma se condujo entre el 30 de enero al 5 de febrero.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain