LAUSD con varios pleitos

Ayer se interpuso la segunda demanda oficial en contra del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), ya que un tercer maestro presuntamente abusó sexualmente de dos exalumnos de la preparatoria Hamilton. A esta se sumaría una demanda más, en la que se planea representar a por lo menos otras cinco víctimas de abuso de la primaria Miramonte.

Parientes muestran su indignación por los abusos cometidos por dos maestros.

Parientes muestran su indignación por los abusos cometidos por dos maestros. Crédito: Ciro Cesar / La Opinion

Ayer se interpuso la segunda demanda oficial en contra del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), ya que un tercer maestro presuntamente abusó sexualmente de dos exalumnos de la preparatoria Hamilton. A esta se sumaría una demanda más, en la que se planea representar a por lo menos otras cinco víctimas de abuso de la primaria Miramonte.

El surgimiento de más casos de estudiantes que pudieron haber experiementado actos lascivos por parte de maestros del distrito, pone al LAUSD en la posición de poder enfrentar una demanda de clase, si a los casos actuales se le suman una docena más.

“Existe la posibilidad de que haya una demanda de clase, pero necesitaríamos que sumaran muchos más casos. Creo que tendrían que ser más de 20 víctimas para poder proceder. No estamos ahí todavía”, comentó la abogada Natalie Vallejos, quien planea representar a cinco víctimas de la primaria Miramonte.

“Vamos a interponer primero un reclamo en contra del distrito, el cual ellos van a revisar y luego de esperar 30 días , podremos interponer la demanda oficial”, señaló Vallejos.

Aparentemente los estudiantes representados en esta posible demanda pudieron haber sido víctimas de los dos maestros de Miramonte arrestados la semana pasada, Mark Berndt y Martin Bernard Springer.

“Algunos de los estudiantes que represento fueron víctimas de Berndt, pero otros tuvieron contacto también con Springer. Estamos investigando”, explicó la abogada.

La segunda demanda ya interpuesta ante los tribunales ayer fue la que representa a dos exalumnos de la preparatoria Hamilton, que presuntamente fueron abusados sexualmente por su maestro de música, Vance Miller.

“Mi cliente fue abusado sexualmente como estudiante en Hamilton de 1997 a 1999”, indicó el abogado Anthony De Marco, quien representa a dos jóvenes, uno de ellos ahora tienen 30 años de edad y sufrió el abuso en su segundo año de preparatoria cuando tenía 17 años de edad.

Durante la presentación de la demanda se divulgó una lista con los nombres de 37 empleados de varias escuelas que incluía los nombres de maestros, asistentes y hasta de un director, que han sido registrados con algún cargo relacionado con abuso sexual de menores en el Condado de Los Ángeles.

Ayer durante la reunión a puerta cerrada de la junta escolar del LASUD, Springer y Miller fueron oficialmente despedidos con la aprobación unámime de la junta escolar. A Springer también se le presentaron ayer tres cargos por supuestos actos lascivos contra menores.

“Los dos fueron despedidos. Springer tiene 30 días para apelar, ya sea a través del sindicato de maestros o sin él”, indicó Tom Waldman, vocero del LAUSD.

“Lo mismo que pasó en la primaria Miramonte ha pasado en la preparatoria Hamilton donde los padres no fueron informados por el LAUSD de posibles actos lascivos por parte de Vance Miller”, declaró Joelle Casteix, víctima de abuso y activista en contra de abuso sexual a menores.

Miller trabajó en la preparatoria Hamilton durante 18 años consecutivos hasta el 2010, cuando comenzó una investigación por parte del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), luego de una primera demanda interpuesta en contra de este maestro por abuso sexual a unos de los estudiantes.

“El abuso de Miller incluía masturbación, masajes de tipo sexual, besos en la mejilla, y tomar baños desnudo en el gimnasio de la escuela con algunos estudiantes”, declaró De Marco.

“En los casos relacionados con abuso sexual de menores en el LAUSD, ha sido evidente que el distrito no hizo ningún esfuerzo en informar a los padres y a la comunidad sobre la conducta inapropiada de esos maestros”, apuntó el abogado. “Con la primer demanda presentada en Hamilton el año pasado, el LAUSD fue notificado inmediatamente, pero el distrito no condujo ninguna investigación al respecto”, agregó.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain