Los visitantes hacen su negocio

Cruz Azul de México y Nacional de Uruguay se imponen a domicilio

Javier Orozco (der.) festeja su segundo gol en el triunfo del Cruz Azulo por 2-1 ante Nacional en Paraguay.

Javier Orozco (der.) festeja su segundo gol en el triunfo del Cruz Azulo por 2-1 ante Nacional en Paraguay. Crédito: Jorge Saenz / ap

ASUNCION/AP – Con dos goles de Javier Orozco, Cruz Azul de México derrotó 2-1 anoche a Nacional de Paraguay en partido de ida del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América.

Los tres goles se registraron antes de cumplirse la primera media hora de juego.

Bajo un sol implacable, con 42 grados centígrados en la cancha, el equipo mexicano dirigido por Enrique Meza rápidamente se puso en ventaja a los 5 minutos, aumentando el marcador el mismo Orozco a los 28 minutos; el empate transitorio del local se registró a los 20 a través de una jugada individual de Ariel Bogado.

El árbitro argentino Néstor Pitana tuvo que parar el juego dos veces en cada tiempo para permitir que los futbolistas -y él mismo junto a sus jueces de línea- se pudiesen rehidratar.

Aunque los equipos no pudieron desplegar toda su capacidad debido a la elevada temperatura del verano paraguayo, Nacional llegó un par de veces hasta las cercanías de la portería rival con posibilidades de conquista pero la defensa mexicana pudo solucionar los inconvenientes.

El 21 de febrero Cruz Azul se medirá con Deportivo Táchira de Venezuela y el 7 de marzo en Sao Paulo, Nacional jugará ante Corinthians.

El partido se disputó en el estadio Nicolás Leoz.

NACIONAL 2, VASCO 1. Con un gol en cada mitad, Nacional de Uruguay venció al local Vasco da Gama 2-1 anoche en la primera fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Nacional se puso en ventaja a los 30 minutos cuando el defensor Dedé envió el balón al fondo de su propia red al intentar despejar un tiro de esquina. Los uruguayos ampliaron su ventaja en el estadio Sao Januario a los 46 cuando Vicente Sánchez anotó de cabeza.

Alecsandro descontó para Vasco a los 75 tras un centro del mediocampista Juninho.

El delantero ecuatoriano Carlos Tenorio anotó de cabeza a los 89 para Vasco, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. El suplente Renato Silva fue expulsado por protestar ruidosamente el fallo. Libertad de Paraguay y Alianza Lima de Perú completarán el jueves la primera fecha del grupo.

UNION ESPAÑOLA 2, JUNIOR 0. Con goles en el segundo tiempo, Unión Española derrotó anoche 2-0 al Junior de Colombia en el inicio del Grupo 3 de la Copa Libertadores.

Tras un primer tiempo discreto y manejado por el cuadro colombiano, el local encontró la victoria en el Estadio Santa Laura con goles de Emanuel Herrera a los 64 minutos y Fernando Cordero a los 65.

Junior empezó administrando el juego a partir del buen manejo de su capitán Giovanni Hernández. Pero la posesión no dio paso a situaciones de gol.

Antes de que terminara el partido, Herrera estuvo al borde de ampliar la cuenta con un disparo bombeado desde afuera del área que obligó a Viera a estirarse para manotear la pelota por sobre el travesaño.

Universidad Católica recibe hoy a Bolívar en el segundo encuentro de la primera fecha del Grupo 3.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain